Menú
Marty dijo el día 31 de Enero de 2013 a las 18:56:

Hola Juanma

Sólo dos apuntes, pues acabo de ver "The Flight", y he leído tu interesante artículo sobre el genio de Chicago.

Creo que Robert Zemeckis es un maestro - uno de los de antes. "Regreso al Futuro" ha sido siempre mi película de cabecera, mi historia cinematográfica favorita, y la cima a superar en el entretenimiento más puro. Y no es su única obra ejemplar. Todo eso queda bien reflejado en tu artículo.

"The Flight", sin embargo, se queda corta. Se pierde en temas técnicos de abogados, en luchas contra adicciones, en reproches y discusiones de gente enferma. La película retrata promesas incumplidas, y ella misma no deja de ser eso. Bien es verdad que el hombre la dirige con su solvencia innata (me encanta ese primer plano del botellín de vodka antes de ser apresado). Pero en el guión falta historia, falta desarrollo, y lo intentan compensar con una elipsis buenista y perezosa. El avión cae en picado, y el piloto obra un pequeño milagro. Casi como Zemeckis, que por los pelos consigue salvar los muebles de una historia condenada a estrellarse.

¿Para cuando una reunión con el otro Bob (Robert Gale), para recordar viejos tiempos, y pensar en nuevos proyectos (juntos, claro)?

Ametseta dijo el día 25 de Enero de 2013 a las 19:43:

Me molesta la entrada 3, la de arriba.

En relación a FLIGHT, acabo de verla y me ha gustado mucho. Yo SÍ creo que es una película casi redonda. Parte del guión y algunos diálogos son sublimes.

Uma dijo el día 24 de Enero de 2013 a las 23:01:

Comentario eliminado por los moderadores.

PBL dijo el día 24 de Enero de 2013 a las 22:05:

Me ha gustado mucho el artículo, así como buena parte de la filmografía de Zemeckis.

mrsambo dijo el día 24 de Enero de 2013 a las 17:49:

Muy grande Zemeckis, gran artículo Juanama.

LA SEGUNDA MUJER (1950) James V. Kern. Una especie de REBECA pero menos buena.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/11/critica...