Menú

Scorsese se cansa de Clinton y abandona su documental

The New York Times asegura que el expresidente de Estados Unidos quiere controlar las preguntas de la entrevista y el montaje final.

The New York Times asegura que el expresidente de Estados Unidos quiere controlar las preguntas de la entrevista y el montaje final.

Martin Scorsese ha tenido que hacer un parón en su proyecto sobre los expresidentes de los Estados Unidos, un documental en el que lleva trabajando más de dos años. The New York Times asegura que el director de cine ha tropezado con Bill Clinton que, según este diario, querría controlar su entrevista y el montaje definitivo de la misma, condiciones que el director no ha querido asumir.

El documental de Scorsese vería la luz en un año, fecha en la que se espera el anuncio oficial de Hillary Clinton como candidata a la presidencia de los Estados Unidos. Los medios norteamericanos apuntan a este hecho como principal razón de la discordia, puesto que temerían que la cinta perjudicase a Hillary.

Por el momento, Scorsese no se ha pronunciado, aunque sí lo ha hecho la cadena HBO, responsable del documental, que asegura que no será una realidad a corto plazo "pero eso no quiere decir que no lo vaya a hacer". Matt McKenna, portavoz de Bill Clinton, se ha limitado a decir que las informaciones son "inexactas".

No es la primera vez que Clinton se ve envuelto en polémica con esta industria, como reveló Charles Ferguson cuando trató de hacer un documental para CNN sobre Hilary Clinton. "Nadie está dispuesto a ayudarme. Ni demócratas ni republicanos. Nadie que trabaje para los Clinton o que sueñe con hacerlo. Ni tan siquiera periodistas que temen por su acceso", aseguró a The Huffington Post.

La cadena NBC también abandonó una miniserie sobre la ex primera dama y otra película sobre cómo se conoció la pareja se encuentra en stand by.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios