Menú

Sergio Peris-Mencheta, a tiros contra Rambo

El actor español, que lleva meses en Estados Unidos, aparece en la última cinta protagonizada por Sylvester Stallone.

El actor español, que lleva meses en Estados Unidos, aparece en la última cinta protagonizada por Sylvester Stallone.
Sergio Peris-Mencheta, en una imagen de una película. | Cordon Press

Un actor español se ha atrevido a enfrentarse a tiro limpio al musculoso Sylvester Stallone. No les vamos a desvelar cómo quedó la cosa, pues ello pertenece, si no al secreto del sumario, sí al rodaje de Rambo V, la nueva entrega de este personaje violento pero obstinado en luchar contra todas fuerzas que encarnen el mal. Parte de la filmación ha transcurrido en Tenerife y en Bulgaria, antes de las pasadas Navidades.

Nuestro compatriota es Sergio Peris-Mencheta, quien lleva varias temporadas trabajando en los estudios norteamericanos, tanto en el cine como en series televisivas. Que lo contrataran para la quinta aventura fílmica de Rambo sobre todo se debe a su complexión atlética: Stallone, del que no hace falta decir que toda su vida la ha pasado machacándose en los gimnasios, se ha hecho amigo de Sergio: éste, por cierto, es más alto. Los dos son unos "tíos cachas" con los que no convendría nunca enfadarse, en caso de sostener alguna divergencia. La verdad, en sus vidas, son gente noble que nunca se han metido en peleas ni broncas callejeras, aunque pudieran llevar las de ganar.

Sergio Peris-Mencheta tiene un apellido vinculado a una dinastía muy importante en el periodismo español. Sus antepasados fundaron una de las agencias pioneras de prensa y algunos de sus miembros han continuado esa misma carrera de generación en generación. Pero nuestro personaje prefirió cursar estudios de Derecho y Ciencias Empresariales, que no terminó. Se cruzó por medio una estudiante que le volvió loco, la persiguió y por ella se matriculó en un grupo teatral que dirigía Inés París. Y ello le hizo olvidarse de sus antes citadas disciplinas universitarias, centrándose en el mundo de la interpretación. Pudiéramos decir que se hizo actor… por amor, valga el ripio.

Madrileño, cumplirá cuarenta y cuatro primaveras el próximo abril. Hijo de padre castizo y madre moscovita (hija de unos exiliados españoles). En su época de estudiante, dada su anatomía, jugó al rugby, llegando a ser internacional. Transcurría 1998 cuando entró a formar parte de la serie televisiva Al salir de clase, de la que, perdonésenos la redundancia… salieron jóvenes debutantes ante las cámaras que hoy son reconocidos profesionales. Sergio protagonizó el personaje de Dani Daroca. José Luis Garci, siempre con buen olfato para descubrir promesas, le encomendó dos trabajos en Tíovivo circa 1950 y Luz de domingo. Amén de otras intervenciones cinematográficas, actuó en los escenarios llegando a dirigir varias funciones teatrales. En 2006 destacó en otra serie, Los Borgia. Y en adelante, viendo que en España sólo lo contrataban para papeles episódicos de capa y espada montando a caballo, se cansó y probó suerte en Los Ángeles. Aparte de la mencionada aparición en Rambo V, ha tenido la fortuna de rodar una cinta junto a Antonio Banderas y Annette Bening, Como la vida misma, donde da vida a un campesino que, habiendo querido a una mujer toda la vida, se siente muy atormentado.

Todo lo contrario que en su vida privada. Sergio Peris-Mencheta (que hizo también de villano en la reciente serie La verdad), vive muy feliz desde hace catorce años junto a su mujer, la actriz María Solaz. Anteriormente tuvo una relación sentimental con Silvia Abascal. En la actualidad, con dos hijos habidos con María, el actor se siente con la vida muy equilibrada. Tan bien se llevan que estos pasados días se fueron a Los Ángeles, donde él se ha incorporado al rodaje de la serie Snowfall en su tercera temporada en la productora HBO. Por cierto que los retoños de la pareja tienen unos nombres curiosos: el mayor, de seis años, Río, y el otro, de cuatro, Olmo. Los Peris-Mencheta permanecerán seis meses en Los Ángeles y, si en España continúan sin ofrecerle papeles interesantes, nos tememos que este interesante actor se afinque en tierras americanas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios