Colabora

Spider-Man, cerca de salir del universo Marvel

Según publican medios estadounidenses, se ha roto el acuerdo entre Sony y Disney para mantener al superhéroe.

Escena de 'Spider-Man: Homecoming' | Sony

A pesar de que el nuevo Spider-Man ha cosechado bastantes más éxitos que sus antecesores, parece que el superhéroe de las telarañas está cerca de salir del universo Marvel.

Según publica el medio especializado Deadline, se ha roto el acuerdo entre Disney y Sony Pictures. Ambos gigantes se han sentado a negociar unas nuevas condiciones económicas sin resultados satisfactorios. En 2015, firmaron un importante acuerdo que hizo que Spider-Man apareciera en tres películas de Marvel mientras Sony mantenía los derechos sobre el personaje, siendo responsable de su financiación, ganancias, distribución y control creativo final.

Sin embargo, según informa Deadline, Disney -dueño de Marvel- quería una mayor participación en la franquicia, es decir, tener el 50%, mientras que Sony quería que todo siguiese tal y como está. Hasta ahora, Disney sólo se llevaba el 5% de los ingresos totales en taquilla de cada una de sus películas. Mientras que Disney cree que merece más, Sony considerada que no necesita al MCU para seguir adelante.

A Tom Holland, el nuevo Peter Parker, le queda una película como este personaje según su contrato, aunque se rumorea que Sony pretende lanzar dos películas más con el actor, aunque, tras esta ruptura, ya no formarían parte del universo Marvel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario