Menú

Matt Damon confiesa que perdió una cifra astronómica al rechazar a James Cameron

El director de cine le ofreció un 10% de los beneficios de Avatar si era el protagonista.

El director de cine le ofreció un 10% de los beneficios de Avatar si era el protagonista.
Matt Damon en el papel de Jason Bourne | Universal

La filmografía de Matt Damon ha tenido algunos hitos desde El indomable Will Hunting hasta Marte (The Martian) pasando por la saga Bourne y también algunos fiascos sonoros como La gran muralla o Una vida a lo grande. Esta variopinta lista estuvo a punto de incluir la que hasta la llegada de Vengadores: Endgame era la película más taquillera de todos los tiempos. Y es que el actor ha revelado que rechazó el papel protagonista de Avatar, que finalmente fue para Sam Worthington.

"Jim (James) Cameron me ofreció Avatar", reveló Damon a la versión británica de la revista GQ, añadiendo que el director le dijo "escucha, no necesito a nadie, no necesito un nombre, a un actor de renombre. Si no aceptas encontraré a un actor desconocido y se lo daré a él porque la película no te necesita". Sin embargo, el realizador parecía empeñado en Damon, ya que le ofreció "el diez por ciento" de las ganancias si aceptaba.

Teniendo en cuenta que Avatar ha recaudado hasta la fecha más de 2.789 millones de dólares a nivel mundial, Damon podría haberse embolsado casi 280 millones por el papel.

"Le conté esta historia a John Krasinski cuando estábamos escribiendo Tierra Prometida", reveló Damon. "Estamos escribiendo en la cocina y en un descanso le cuento la historia y él dice: '¿Qué?' Y se pone de pie y comienza a pasearse por la cocina y dice: 'Vale, vale, vale, vale. Si hubieras hecho esa película, nada en tu vida sería diferente. Nada en tu vida sería diferente en absoluto. Excepto que, en este momento, tendríamos esta conversación en el espacio'", relató el intérprete, lamentando que "había perdido más dinero que cualquier otro actor".

Sin embargo Damon, que aseguró que de todos modos no podía aceptar porque habría afectado al rodaje de la saga Bourne, ha confesado que no es el dinero perdido lo que más lamenta del asunto. "Él trabaja muy poco, pero todos conocemos sus películas. Da la sensación de que ha hecho más. Me di cuenta de que diciendo que no, estaba perdiendo la única oportunidad de trabajar con él".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso