Menú
El actor tenía un problema con un desnudo que tenía que hacer en la película ¡Vaya vacaciones!, "tenía un doble de culo".

Tito Valverde cuenta por qué Gracia Olayo le enseñó las tetas nada más conocerse en '¡Vaya vacaciones!'

El actor tenía un problema con un desnudo que tenía que hacer en la película ¡Vaya vacaciones!, "tenía un doble de culo".

Tito Valverde es uno de los actores más queridos del panorama nacional, gracias en parte por sus papeles en TV en series como Pepe y Pepa o El Comisario. A lo largo de su extensa carrera no se había tenido que enfrentar a un desnudo en pantalla, algo que le ha llegado a sus 71 años y con una comedia familiar, ¡Vaya vacaciones!, de Víctor García León.

En la película trabaja por primera vez con la actriz Gracia Olayo dando vida a José y Manuela, un matrimonio cuyos hijos les encasquetan a sus nietos siempre que pueden. El colmo llega cuando se ven obligados a cancelar sus vacaciones porque a su hijo (Ernesto Sevilla) tiene un viaje de trabajo. Pronto descubrirán que es una tapadera y que se ha ido junto a su mujer (Toni Acosta) a la playa. Entonces harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas hasta el punto de que los pequeños tengan que llamar a sus padres y éstos volver a por ellos.

Tito Valverde cuenta a Andrés Arconada en esCine cómo "tenía cierto problema con el guión, con una secuencia concretamente". Para ser más exactos, es una escena en la que "los abuelos hacen nudismo". El veterano actor cuenta entre risas cómo pensó "a mi edad voy yo a en enseñar...". Sus reticencias a rodar esa escena hicieron que el director, Víctor García León, "que siempre fue muy respetuoso", aclara, "me buscara un doble de culo".

Sin embargo, "cuando llegó el momento de rodar las escena, al final ni doble ni nada, dije venga la secuencia y se hizo y punto". Tito Valverde reconoce que "ha sido un placer trabajar cuando el equipo es majo y los compañeros eran muy majos, todo se hace más sobrellevable así".

Y en especial tiene palabras de agradecimiento para su compañera Gracia Olayo, "que es fantástica", pero a la que no conocía antes de ¡Vaya vacaciones!. El director cuenta que Gracia "sabía que Tito Valverde tenía este problema con esa secuencia y cuando les presenté, Tito-Gracia Gracia-Tito, Gracia le enseñó las tetas y le dijo pero ves que no es tan difícil". Tito Valverde cuenta entre risas "imagínate que conoces a una persona y según la conoces se levanta la camiseta, es muy descarada, yo soy más tímido".

tito-valverde-arconada-2.jpg

La entrevista, en la que un divertidísimo Tito Valverde termina besando a Andrés Arconada, podrán escucharla completa este viernes en esCine.

Temas

0
comentarios