Muere el actor Tony Isbert
El intérprete, nieto de Pepe Isbert e hijo de la también actriz María Isbert, falleció a los 74 años.
El actor Tony Isbert, nieto de Pepe Isbert e hijo de la también actriz María Isbert, murió a los 74 años, según han confirmado la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) y la Entidad de Gestión de Actores y Bailarines (Aisge).
Tony Isbert compartió protagonismo con grandes estrellas del cine como Marisol con "Carola de día o de noche" o con Ana Belén, a quien precisamente le entregó el último premio Pepe Isbert en el que ha sido su último acto público, en 2024, en las tablas del Teatro Circo de Albacete.
La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España anunció que pedirá que uno de los camerinos del Teatro Circo de Albacete lleve su nombre "Tony, poseedor de un físico de galán, triunfó en los años 60, 70 y 80 del pasado siglo, principalmente en el cine español, pero también con interesantes pinitos en el mundo de la escena como por ejemplo su papel en la reposición teatral de Doce hombres sin piedad", indicó Amithe.
Ha explicado que gracias al premio Pepe Isbert, que nació para reivindicar la figura de su abuelo y para lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete, Tony Isbert "recuperó su sitio merecido, acompañando a los grandes actores y actrices que lo han recibido en estos 25 años. La última, el pasado año a Ana Belén".
También lamentó su muerte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha mostrado "su tristeza" y ha destacado que Tony Isbert ha sido "un actor de trayectoria brillante y muy unido a Tarazona de la Mancha (Albacete)". "Celebramos su legado y le recordaremos siempre con inmenso cariño", añadió García-Page en sus redes sociales.
Asimismo, la Diputación Provincial de Albacete ha "llorado" la muerte de Isbert, a quien refleja como "actor de calado y miembro esencial de una estirpe inolvidable", y ha agregado que "su muerte deja un gran vacío, especialmente en la provincia de Albacete, donde su apellido ha sido, es y será sinónimo de arte y reconocimiento a la escena nacional".
El Ayuntamiento de Albacete, por su parte, ha considerado a Isbert como "un actor imprescindible en el panorama del teatro y del cine español" y ha añadido que "su partida nos deja una profunda tristeza, pero también un legado imborrable que permanecerá en el corazón de todos los amantes del arte y de la cultura".
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios