Colabora

Milena Smit cuenta en su libro el maltrato que sufrió con 18 años: "He sido una víctima"

La actriz ha hablado sobre la gestión de las emociones a la hora de interpretar a los personajes y cómo le ha afectado a su salud mental.

esCine

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

Una Hora Contigo: Milena Smit
Una hora contigo

La segunda temporada de la serie La chica de nieve ya está disponible en Netflix. Milena Smit, una de sus protagonistas, ha hablado en Una hora contigo sobre el proyecto.

La primera temporada trata sobre la desaparición de una niña durante la Cabalgata de Reyes de Málaga y se centra en dos tramas: la investigación de una agente de policía (Aixa Villagrán) y la de una periodista (Milena Smit). En esta segunda temporada, aparece el cadáver de otra chica y se incorpora un nuevo personaje interpretado por Miki Esparbé.

"He tenido mucha suerte de estar en esta profesión y no dejar de trabajar", ha dicho Smit.

Smit sobre su paso a la industria

"Esta profesión está siendo un viaje trepidante, muy emocionante, con momentos que no voy a olvidar y de los que me siento privilegiada, pero también con momentos muy duros", se ha sincerado Smit sobre su trayectoria y su incursión como actriz, donde ha tenido que aprender a gestionar sus emociones para diferenciar a la persona del personaje.

En este sentido, la actriz ha afirmado que "la propia profesión ha sido la escuela", ya que al principio todo era una novedad —las alfombras rojas, las entrevistas, los rodajes, etc.—, como si fuese un sueño.

"La primera temporada de la serie fue un reto", ya que Smit no había estudiado en una escuela de interpretación y se vio abrumada por el proyecto, por el hecho de encarnar a un personaje tan delicado, sin contar con herramientas suficientes para separar a Miren de sus emociones personales. Sin embargo, en esta segunda temporada se nota un proceso de maduración y evolución de Miren tras haber sufrido una violación. "Estuve nueve meses sin rodar después de la primera temporada", ha dicho Smit.

"He visto la serie tres veces y ahora soy más objetiva", ha comentado Smit, quien antes era demasiado autocrítica con su propio trabajo, algo característico de los actores a los que no les gusta verse en pantalla.

Libro autobiográfico

Smit también ha hablado sobre su libro autobiográfico, A pesar del vértigo, donde reflexiona sobre temas como el amor, la soledad y el duelo, y cuenta, entre otras cosas, el maltrato físico y psicológico que sufrió por parte de su expareja con tan solo 18 años: "Fue muy duro a la hora de recopilar los textos, era mi método de desahogo", ha dicho Smit sobre su experiencia al escribir sus emociones en papel.

Además, Smit ha explicado que sigue haciendo terapia: "He sido una víctima, quiero animar a muchas personas que se puedan sentir identificadas con esta situación".

Escucha la entrevista completa pinchando en el audio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario