Encuentran muerto al actor Gene Hackman junto a los cuerpos de su mujer y su perro en su casa de Nuevo México
Las policía de Sata Fe ha abierto una investigación preliminar para esclarecer las causas de la muerte.
El actor Gene Hackman, de 95 años, ha sido encontrado muerto en su casa de Santa Fe junto a su mujer Betsy Arakawa, de 61, y el perro de la familia en su hogar de Nuevo México.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó al Santa Fe New Mexican la noticia de la muerte del actor de Hollywood y su esposa, así como de su perro. Al parecer no hay investigación criminal de por medio, pero no se han notificado las causas del fallecimiento.
"Todo lo que puedo decir es que estamos en medio de una investigación preliminar de muerte, esperando la aprobación de una orden de registro", afirmó el sheriff sobre la muerte de Gene Hackman.
Antes de su retiro en 2003 con la película El Jurado, Hackman fue durante décadas una de las grandes estrellas del panorama cinematográfico estadounidense. Desde entonces el actor se mantuvo totalmente alejado de la Meca del Cine, residiendo en Santa Fe junto a su mujer, con la que contrajo matrimonio en 1991.
Su dedicación al séptimo arte fue igualmente tardía. Comenzó principios de los sesenta, cuando ya tenía 30 años, cuando decidió arte dramático en la escuela de interpretación Pasadena Playhouse de Los Ángeles, impulsado por su propia vocación y la admiración que desde niño profesaba a Errol Flynn o James Cagney. Lo que le marcó definitivamente, sin embargo, fue la interpretación de Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo, a principios de los 50.
Ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario por Sin Perdón -el segundo de su carrera- el actor era apto para papeles de héroe, villano, y ejerció tanto de protagonista como de secundario en grandes producciones. Hackman podía liderar el cartel del film, como en La conversación de Francis Ford Coppola, o bien servir de apoyo a estrellas más jóvenes como Tom Cruise en La Tapadera o Denzel Washington en Marea Roja.
El papel con el que saltó a la popularidad fue en Bonnie and Clyde, aunque fue su legendario policía Popeye Doyle en French Connection -su primer Oscar al Mejor Actor- donde Hackman alcanzó la verdadera fama. Fue Lex Luthor en el Superman de Christopher Reeve y Richard Donner, repitiendo en las secuelas, así como el entrenador de baloncesto de Hoosiers, que le reportó una nueva nominación.
Hackman demostró su valía tanto en comedia como en drama. Su dedicación al cine fue tardía, pero el actor consiguió el estatus de otras estrellas de los 70 como Warren Beatty o Al Pacino, coetáneos todos ellos al actor.
Su categoría se mantuvo en los noventa y dos mil, época en la que logró grandes éxitos como Marea Roja, Poder Absoluto (donde interpretó a un presidente homicida) y Sin perdón, las dos últimas colaboraciones con su amigo Clint Eastwood.
Hackman contrajo matrimonio dos veces. La primera fue con Fay Maltese, con quien estuvo casado de 1956 hasta 1986 y tuvo tres hijos. Sus segundas nupcias fueron con Arakawa, con quien vivió en Los Ángeles y más tarde en Santa Fe, en la residencia donde fueron encontrados sus cuerpos.
Lo más popular
-
Rubén Amón: "La imagen de Morante despidiéndose del toreo en Madrid es un corte de mangas a Sevilla" -
Washington tiene "pruebas sólidas" contra Zapatero y "otros miembros de anteriores gobiernos" -
Javier Somalo: 'Sobria y con escolta quiero llegar a Ferraz' -
Indignación ante el abandono de los pacientes de Von Hippel-Lindau: "Es una crueldad" -
Nueva pesadilla para Ábalos y Koldo: la UCO confirma que generaban las "deudas" de Acciona y Cerdán "gestionaba pagos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios