'Tierra de nadie', la cara más cruda de la lucha de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Cádiz
Una historia sobre la lucha de la Guardia Civil contra el narcotráfico en Cádiz producida por los responsables de La infiltrada.
El 9 de febrero de 2024 dos guardias civiles, Miguel Ángel González y David Pérez Carracedo, fueron asesinados por los narcotraficantes en Barbate al ser arrollados por una narcolancha. La Guardia Civil reclama desde hace años más medios para luchar contra las nuevas formas de narcotráfico, cada vez más sofisticado.
Y de eso precisamente trata Tierra de nadie, película presentada en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival de Málaga que está producida por Álvaro Ariza y María Luis Gutiérrez, productores de La infiltrada. Álvaro nació en Barbate y María Luisa es la responsable de uno de los mejores discursos de la historia de los Premios Goya.
A ello hay que sumar un reparto espectacular encabezado por Luis Zahera, Karra Elejalde y Jesús Carroza: un gallego, un vasco y un andaluz, tres amigos desde la adolescencia que han terminado siendo cosas muy distintas. Zahera es un guardia civil que lucha incansablemente contra el narcotráfico, Karra un pescador acuciado por el desempleo que vió en la droga una salida fácil y Carroza un depositario judicial en el limbo entre la ley y la delincuencia.
El escenario es Cádiz, tierra azotada por el desempleo y el narcotráfico. El personaje de Luis Zahera intenta luchar contra el narcotráfico pese a la impotencia de comprobar cómo los delincuentes son puestos en libertad al día siguiente de ser detenidos. Karra Elejalde es el traficante conocido por la policía, el que va sin armas por la vida y que no tiene nada que ver con las bandas sanguinarias llegadas desde Marruecos, México o Colombia que ametrallan a la policía sin que ésta les pueda casi combatir.
Tierra de nadie es un thriller que no engaña a nadie, de esos que algunos críticos descalifican como palomitero. Qué sería de las salas de cine sin el cine palomitero, sin el cine que llena las salas. De eso María Luisa Gutiérrez sabe mucho, es responsable junto a Santiago Segura de una de las sagas de mayor éxito del cine español, Padre no hay más que uno, que literalmente salvó a los cines en la pandemia.
La película no sólo cuenta con una buena premisa y buenas interpretaciones sino también con un guion creíble. El tercio final de Tierra de nadie es casi como un wéstern entre salinas y marismas. Narcotraficantes y policía luchando por sobrevivir. Sólo puede quedar uno.
El director de Tierra de nadie es Albert Pintó, que ha dirigido algunas de las series de mayor éxito de la industria española como La casa de papel, Berlín o Sky Rojo. Sin lugar a dudas todo un experto en los ambientes delincuenciales con giros de guion y repartos estelares. La película llegará la semana que viene a las salas de cine de toda España y es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para entretenerse con una buena historia. ¡Y que viva el cine palomitero!
Género: Suspense - Thriller
País: España
Año: 2025
Duración: 101 minutos
Fecha de estreno en España: 28 de marzo de 2025
Distribuidora: Sony Pictures
Director Albert Pintó
Reparto: Luis Zahera, Karra Elejalde, Jesús Carroza, Damián Alcázar, Vicente Romero, Paco Mora, Tamara Casellas
Tierra de nadie llegará a los cines de toda España el próximo 28 de marzo.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Maduro en jaque: el Pollo Carvajal tira de la manta ante Trump y detalla las prácticas criminales del chavismo -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios