John McTiernan, el director que lanzó a Schwarzenegger y Bruce Willis cancelado por Hollywood
El realizador de culto John McTiernan es uno de los más reivindicables de la historia reciente del cine americano.
Puede que John McTiernan sea, a pesar de contar en su haber con éxitos de taquilla como Jungla de Cristal, Depredador (sus dos films más populares) y otros como El secreto de Thomas Crown o El último gran héroe, uno de los grandes incomprendidos del cine moderno americano. En el vídeo te explicamos sus mejores películas y por qué no debes perdértelas.
El realizador neoyorquino visitó España recientemente en el marco del Festival Sombra dedicado al cine fantástico para recibir un premio en honor a toda su carrera y asistir a la proyección de la mítica primera entrega de Jungla de Cristal en un Palacio de la Prensa de Madrid lleno de fans dispuestos a aplaudir a rabiar.
Con su verbo meditado y voy extremadamente grave, también contestó a las preguntas de la prensa, que abundaron en el inaudito estilo visual que presentaban aquellos films. McTiernan, un rebelde de intachable formación, aportó un estilo de cámara que mezcló el estilo americano clásico y el cine europeo de vanguardia. Y así lo reveló en sus sucesivos encuentros.
En el plató de Libertad Digital, Juanma González te resume por qué John McTiernan, que no dirige un film desde hace más de veinte años, es importante no solo por el éxito de sus películas más míticas, sino también porque aquellas lecciones que impartió en ellas parecen relativamente olvidadas.
Lo más popular
-
La enorme decepción de Xabi Alonso: los motivos y el principal culpable de su despido -
Sánchez recupera una ley del franquismo para controlar los alquileres por habitaciones -
El separatismo escocés enmudece repentinamente tras el apagón en Irán -
Alerta en el Tribunal de Cuentas de Chicano: la investigación sobre la financiación ilegal del PSOE les puede salpicar -
Lluvia de millones de la UE para los artistas que defiendan el ideario de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios