'Vida en pausa', la enfermedad que sólo afecta a los niños en Suecia
Niños de familias de la antigua Unión Soviética y sus satélites que caen en coma por los traumas vividos en sus países.
Síndrome de resignación, así se llama la enfermedad en cuestión. En 1990 se conoció el primer caso en niños que habían llegado a Suecia con sus familias huyendo de la antigua Yugoslavia y pedían asilo político. Cuando éste era rechazado, el simple horror de tener que volver a su país de origen a seguir sufriendo los horrores de los que huían les hacían caer en una "apatía" total, dejaban de comer, de relacionarse... hasta que caían en coma, estado en el que han llegado a permanecer en algunos casos durante años.
Los casos se han seguido repitiendo con los niños de familias que huían de la antigua Unión Soviética y sus satélites y todos los casos se han producido sólo en Suecia. La comunidad médica no encuentra una explicación.
Vida en pausa, del director griego Alexandros Avranas, aborda esta cuestión. En la película vemos a un matrimonio ruso con sus dos hijas que están totalmente integrados en Suecia. Ellos trabajan y sus hijas son unas brillantes estudiantes. Huyeron de la Rusia de Putin donde él estaba amenazado de muerte. Vida en pausa traslada a la perfección la angustia de esta familia cuando su hija menor cae en coma, buscan desesperadamente una cura.
Pincha en el vídeo para descubrir más detalles de Vida en pausa.
Lo más popular
-
Rubén Amón: "La imagen de Morante despidiéndose del toreo en Madrid es un corte de mangas a Sevilla" -
Javier Somalo: 'Sobria y con escolta quiero llegar a Ferraz' -
Indignación ante el abandono de los pacientes de Von Hippel-Lindau: "Es una crueldad" -
Nueva pesadilla para Ábalos y Koldo: la UCO confirma que generaban las "deudas" de Acciona y Cerdán "gestionaba pagos" -
Washington tiene "pruebas sólidas" contra Zapatero y "otros miembros de anteriores gobiernos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios