Menú
PROHIBIDO CONTAR OVEJAS

Sexo y machetes: analizamos la saga 'Viernes 13' al completo (Parte 2)

Segundo programa dedicado a la saga Viernes 13, esta vez con las secuelas de la cuarta a la sexta, incluidas. ¡Empieza el Jason zombie!

Prohibido Contar Ovejas: Jason se pone serio: del trauma al rayo y al poder mental (Parte II)

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Segundo programa dedicado a la saga Viernes 13, esta vez con las secuelas de la cuarta a la sexta, incluidas. ¡Empieza el Jason zombie!
Archivo

La última aventura de Jason vivo, un Jason Vorhees falso y ¡llega el zombi! El segundo programa de Prohibido contar ovejas dedicado a la saga Viernes 13 afiló cuchillos con el Capítulo Final (1984), Un nuevo comienzo (1985) y la muy querida por los fans Jason vive (1986). Es decir, la muerte, usurpación y resurrección del célebre asesino de las películas de terror americanas.

A estas alturas, la saga de terror era fuente de ingresos segura para la Paramount, que lanzaba secuelas a razón de una por año, sin preocuparse demasiado de la calidad, pero sí por la cantidad. Nada de eso importa ya: el rastro de víctimas de Jason es incalculable, aunque a partir de la última de estas entregas el gore empezó a disminuir. Cosas de la censura.

Felipe Couselo, Dani Palacios y Juanma González conversan sobre las entregas centrales de la saga de Paramount. Todavía quedará espacio para otro programa donde se analizarán las entregas finales y los locos spin-off y derivados espaciales de la serie.

En este punto la saga Viernes 13 era un fracaso crítica pero todo un éxito de público. Jason Vorhees acabó convirtiéndose, con el permiso de Freddy Krueger, en el monstruo de los 80, un nuevo asesino invencible que acabó dando el salto a lo sobrenatural. Todo ello entre escenas de sexo entre jovencitos que serán apropiadamente pasados por el machete del villano.

Felipe, Juanma y Dani dan buena cuenta del recuento de víctimas de la saga Viernes 13, o la franquicia que Paramount explotó con cierta vergüenza porque el equilibrio entre inversión y recaudación era demasiado golosa para dejarla de lado: presupuestos de dos millones de dólares retornaban como veinte, treinta, cuarenta en los mejores momentos de la serie.

De todo ello y mucho más te hablamos en el audio de Prohibido contar ovejas, del que debes recordar algo: habrá, como con Jason, una tercera parte.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal