Menú

Vacaciones de ferragosto

Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. 

A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía.

Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre...

Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

Dirección
Gianni Di Gregorio
Producción
Matteo Garrone
Guión
Gianni Di Gregorio y Simone Riccardini
Reparto
Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calì, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata, Luigi Marchetti, Marcello Ottolenghi, Petre Rosu y Gianni Di Gregorio
Género
Comedia
País
Italia
Duración
75 minutos
Fecha de estreno
22 de Mayo de 2009
Título original
Pranzo di ferragosto
Más información
IMDB

Otras películas

Póster Vacaciones de ferragosto