Menú

Háblame del amor

Sasha es un chico de vinticinco años que se asoma timidamente al mundo. Ha crecido en una comunidad para salir de la toxicodependencia, hijo de dos drogadictos. Ajeno al mundo en el que ha sido condenado a formarse, Sasha es el único sano entre los enfermos. Y ahí, en Borgo Fiorito, ha aprendido a ocuparse del dolor de la gente y se ha encariñado con Riccardo –el jefe de la comunidad– como si fuera su verdadero padre. Y, sobretodo, ha conocido a Benedetta, una chiquilla de su edad que cada domingo visita la institución llevandole una ráfaga de ese mundo verdadero que parece que a él se le ha negado. Es inevitable, Sasha se enamora de Benedetta.

Ya adulto, Sasha sale por primera vez de la comunidad. Está dando los primeros pasos en ese mundo que era un reflejo de Benedetta. Y no existe nada más que ella en sus pensamientos, nada más reconfortante, familiar. Y Sasha, que recibe del padre de Benedetta el encargo de restaurar la gran villa familir, cree que no puede amar a nadie más.

Nicole es una mujer que ha pasado los cuarenta. Bella, inteligente, irónica. Tras suicidarse el hombre al que amaba se fue de Francia, se casó con Lorenzo e hizo de todo para olvidar quién era y qué quería. Se ha escondido de la vida. Ha ahogado sus sentimientos.

Pero la vida no tiene en cuenta la voluntad de los seres humanos.

El choque entre los dos coches es impresionante. Sasha y Nicole están vivos de milagro. Y tal vez esta cercanía a la muerte, quizás la necesidad de ocuparse de una perrita que se ha visto implicada en el accidente, obliga a Sasha y a Nicole a salir fuera. A mostrarse uno al otro. Tal como son. El choque se vuelve en un encuentro. Entre dos soledades, entre dos miedos, entre dos fugitivos. Sasha y Nicole, sin confesarselo, se reconocen.

Y mientras Nicole ayuda a Sasha a conquistar a Benedetta, la profesora y el alumno crean una intimidad de pensamientos y de emociones que no les asustan, que se suceden naturalmente, dejándose llevar. "Vive, Sasha, vive" repite continuamente Nicole a Sasha. Porque Nicole conoce el terrible desierto emotivo que puede crear el retirarse de la vida. Y porque a través de Sasha, ella misma está de nuevo empezando a vivir.

Dirección
Silvio Muccino
Producción
Cattleya
Guión
Silvio Muccino y Carla Vangelista
Reparto
Silvio Muccino, Aitana Sánchez-Gijón, Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Geraldine Chaplin, Max Mazzotta y Giorgio Colangeli
Género
Comedia, Romance
País
Italia, España
Duración
109 minutos
Fecha de estreno
17 de Julio de 2009
Título original
Parlami d'amore
Más información
IMDB

Otras películas

Póster Háblame del amor