Menú

La Deuda

Juan Manuel González La llegada de un filme como La deuda constata varias cosas. En primer lugar, que los grandes estudios han dado ya por finiquitada la cartelera veraniega, poblada por alienígenas, superhéroes, robots y otras criaturas, para dar paso a la campaña otoñal, en la que se presentan filmes más adultos y prestigiosos.

La historia empieza en 1997, cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel , el temible “Cirujano de Birkenau”, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel.

El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? El suspense crece, pasando de un periodo a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

Dirección
John Madden
Producción
Marv Films y Pioneer Pictures
Guión
Peter Straughan, Matthew Vaughn y Jane Goldman
Reparto
Helen Mirren, Sam Worthington, Marton Csokas y Ciarán Hinds
Género
Drama, Thriller
País
Estados Unidos
Duración
114 minutos
Fecha de estreno
8 de Septiembre de 2011
Título original
The Debt
Más información
Web oficial | IMDB

Otras películas

Póster La Deuda