Menú

El revisionismo histórico, a debate en Libertad Digital

Debate magistral en Libertad Digital con los investigadores Pedro Corral y Pedro Fernández Barbadillo y el doctor en Historia José Luis Orella.

Debate magistral en Libertad Digital con los investigadores Pedro Corral y Pedro Fernández Barbadillo y el doctor en Historia José Luis Orella.
Libertad Digital

Libertad Digital pone en marcha un nuevo encuentro digital con acceso exclusivo para los socios del Club LD que en esta ocasión se centrará en el revisionismo histórico y el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática que presentó a mediados de septiembre el Gobierno de Pedro Sánchez.

Este debate, que podrá seguirse en Libertad Digital este próximo miércoles, contará con la participación de los escritores e investigadores Pedro Corral y Pedro Fernández Barbadillo, así como con José Luis Orella, director de la Cátedra de Historia, Memoria e Identidad de la Universidad CEU San Pablo.

La responsable de cultura del grupo Libertad Digital, Nuria Richart, conducirá este coloquio en el que los tres expertos analizarán los puntos más polémicos del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, desmontando grandes mitos de la Segunda República y la guerra civil y abordando las previsibles consecuencias del actual proceso de deslegitimación de la Transición.

El uso de la Guerra Civil por parte de la izquierda, como arma política para mantener abiertas las heridas y vivos los dos bandos, será otro de los temas que centrarán este debate.

Los socios del Club podrán ver en exclusiva la emisión de este coloquio que publicaremos en www.libertaddigital.com el próximo miércoles 4 de noviembre (contenido accesible únicamente entrando en la web como socio registrado).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios