Menú

Feria del Libro de Madrid: las firmas que no puedes perderte

La edición número 81 recupera la normalidad con más de 5.000 sesiones de firmas de los principales autores del panorama literario actual.

La edición número 81 recupera la normalidad con más de 5.000 sesiones de firmas de los principales autores del panorama literario actual.
Cientos de personas asisten al Parque del Retiro. | EFE / Archivo

El Parque de El Retiro de Madrid acoge, hasta el 12 de junio, la edición número 81 de la Feria del Libro, que estará dedicada al viaje bajo el lema "Hojea el mundo". Los visitantes tendrán la posibilidad de pasear entre 378 casetas y más de 400 expositores. Hay más de 5.000 sesiones de firmas de autores, de las que destacamos algunas de las más notorias.

cartel-feria-libro-2022.jpg
Cartel

Luis del Pino, director del programa de esRadio Sin Complejos, firmará su último libro La dictadura infinita, el sábado 11 de junio, de 12h a 14h, en la caseta Punto y Coma Librería.

Andrés Amorós, director de Música y Letra de esRadio, se encontrará con los lectores el 11 de junio, de 12h a 14h, en la caseta de Fórcola ediciones.

David Jiménez, autor del premiado ensayo El mal dormir, firmó ejemplares el primer fin de semana, en la caseta de Libros del Asteroide; al igual que José María Marco, al frente del videoblog Libros con Marco de Libertad Digital.

Asimismo, podrán conocer personalmente al escritor y colaborador de Las mañanas del fin de semana, Javier Santamarta, el 3 de junio, de 18.30 a 19.30 en la caseta de La Esfera de los Libros; y el 5 de junio, de 10h a 12, en el espacio de la librería Tercios Viejos.

Pedro Fernández Barbadillo, colaborador de Libertad Digital, firmará el 12 de junio, de 12.30 a 14.30h, en Soluziono.

Poesía y ensayo

Hasta cuatro oportunidades tendrán de intercambiar opiniones con Luis Alberto de Cuenca, Premio Nacional de Poesía. Estará en la Feria del Libro el 1 de junio, de 19.30 a 21h, en la caseta Renacimiento; el 2 de junio, de 19h a 21h, en Librería del Centro y, de nuevo, el 11 de junio, de 12h a 14h, en la caseta Visor Poesía; y el 12 de junio, de 13.30h a 15h y de 19h a 21h, en la caseta de Reino de Cordelia. Mismo lugar ocupará el cineasta y escritor José Luis Garci, que acudirá a la Feria del Libro los días 11 y 12 de junio, de 19h a 21h. Por su parte. Rosa Díez acudirá el 5 de junio, de 12 a 14h y de 19 a 21h; primero en librería Taiga y después en Casa del Libro.

Desde la editorial Planeta, prevén largas colas – por eso les han habilitado carpas independientes - para conocer a Alice Kellen y su última novela El mapa de los anhelos; y para Ángel Martín con su libro Por si las voces vuelven.

Otros nombres destacados que acudirán este año al encuentro con lectores son los de Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa 2021; Santiago Posteguillo, Julia Navarro, María Dueñas, Javier Cercas, Manuel Jabois, Andrés Trapiello, Antonio Muñoz Molina o Paco Roca. Pueden consultar los horarios en la web de la Feria del Libro de Madrid

Para los pequeños

Para los más pequeños hay propuestas interesantes. Roberto Santiago, autor de Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo, estará en la carpa Madroño durante toda la mañana del sábado 4 de junio para recibir a sus lectores.

Este año no se anunciarán las formas por megafonía para reducir la contaminación acústica. A cambio, habrá un equipo humano de ocho informadores y códigos QR con acceso a la programación, al listado de expositores y a las sesiones de firma.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios