Colabora

"Christina Onassis era muy sensible, y por eso sufrió tanto": Marina Dodero recuerda la vida de su íntima amiga

La periodista Marina Dodero ha publicado Mi vida con Cristina Onassis, un libro sobre la vida de una figura clave de la crónica social internacional.

Mi vida con Cristina Onassis, de Marina Dodero. | Libertad Digital

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

Entrevista a Marina Dodero
Es la Mañana de Federico

Marina Dodero, la mujer que más tiempo compartió con Christina Onassis, ha sido entrevistada en esRadio, coincidiendo con la publicación de su libro Mi vida con Christina Onassis. En él, la periodista argentina ofrece una mirada íntima, sin filtros y profundamente humana de la heredera del imperio de Aristóteles Onassis, marcada por la tragedia, el poder y la incomprensión pública.

"Se dijeron cosas horribles. Yo vengo a mostrar al mundo lo buena persona que era Christina, con todos sus defectos. Sobre todo, era una buena madre", ha asegurado Dodero durante la entrevista.

La autora, que residió largos años en Grecia junto a la heredera, ha destacado su profunda sensibilidad: "Una vez, un auto atropelló a un perro. Christina se volvió loca, hizo parar el coche, bajó a ver si estaba vivo o muerto. Eso no lo hace nadie en una ruta. Era muy sensible y por eso sufrió tanto".

El carácter y los afectos

Dodero define a Christina como una mujer caprichosa. Christina no era una mujer celosa, por ello nunca tuvo problemas para convivir con ella. "Yo vivía con ella, con toda su ropa, helicópteros, joyas... Si hubiera sido celosa, no lo habría soportado", ha afirmado.

Relata también un episodio tenso: "Una noche quería salir a buscar a mi hermano porque no aparecía. Christina , con una pulsera de brillantes, se quiso ir a la calle a las once. Me pegó un empujón y abrió las puertas para irse".

Aunque algunas decisiones amorosas de Christina "no fueron buenas", Dodero ha insistido en que fue una mujer brillante al frente de sus negocios. "Manejaba brutal sus empresas. Nadie habla de eso. En Grecia hay un hospital cardiológico, uno de los más importantes de Europa, que lo hizo Christina con su plata. Pero todos se quedan con la parte fea".

La muerte de Christina y sus últimas horas

Christina Onassis falleció el 19 de noviembre de 1988, a los 37 años, por un edema pulmonar. Dodero fue quien la encontró sin vida en la bañera. "Fue un horror. No había nadie. Había que trasladarla, y no fuimos muy correctos. Mi hermano y yo no sabíamos qué hacer. La llevamos a una clínica. No fue por culpa nuestra".

Dodero fue interrogada por el juez durante diez horas por las circunstancias en las que habían encontrado el cadáver. "Yo pedí la autopsia. Si había algo, quería saberlo". La heredera había escrito un nuevo testamento un mes antes de morir, algo que nunca comunicó a Dodero. "Lo hizo el 10 de octubre. Murió el 19 de noviembre. Vieron algo raro en los estudios médicos".

Sin relación con Athina y el recuerdo imborrable

Dodero también ha revelado que no tiene relación con Athina Onassis, hija de Christina, y ha compartido detalles sobre un sus embarazos interrumpidos en la adolescencia: "En la primera interrupción de embarazo tendría 18 años. Su mamá la obligó. En esa edad no nos cuidábamos, nunca tomamos pastillas anticonceptivas".

Marina Dodero ha concluido con una imagen muy personal: "Me quedé con lo que me dio en vida, con nada más. Le puse un collar de perlas mío en el ataúd".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario