Colabora

Los cines españoles exhibirán las producciones de la English National Opera

Las óperas están cantadas en inglés y se retransmitirán en directo desde el Coliseum Theatre de Londres.

Un acuerdo entre la productora A contracorriente Films y ENO Screens permitirá que títulos como La traviata, de Verdi, Los piratas de Penzance, de Gilbert y Sullivan, y Carmen, de Bizet, las tres primeras producciones de la English National Opera, puedan verse en los cines españoles.

La traviata se retransmitirá en directo el 11 de mayo desde el Coliseum Theatre de Londres y  podrá verse en una en una veintena de salas españolas como Conde Duque Goya, Conde Duque Santa Engracia y Dream Palacio de Hielo, Cantones, Multicines Zamora, Cinesur Luz del Tajo, Cinesur Nervión Plaza, Cinesur Málaga Nostrum o Phenomena Experience.

Elizabeth Zharoff (Violetta), Ben Johnson (Alfredo), Anthony Michaels-Moore (Germont) y Clare Presland (Flora) encabezan el reparto de la obra de Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco María Piave, dirección musical de Roland Boer, dirección escénica de Peter Konwitschny, escenografía de Johannes Leiacker e iluminación de Joachim Klein.

El 19 de mayo será el turno de Los piratas de Penzance, de Gilbert y Sullivan, en una producción dirigida musicalmente por David Parry y escénicamente por el cineasta Mike Leigh. Carmen se retransmitirá el 1 de julio, dirigida por Calixto Bieito.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario