Menú

Las canciones que hoy no podrían sonar por la radio

De Siniestro Total a los Nikis, Los Ronaldos y Fernando Esteso. Hubo un tiempo tan feliz que se podía cantar de todo con humor. Una canción era sólo una canción. La censura ya no operaba, eran los ochenta, y lo que es más importante, tampoco la autocensura.

'Bailaré sobre tu tumba' de Siniestro Total
1 / 20

'Bailaré sobre tu tumba' de Siniestro Total

Inolvidable esa letra: "Te mataré con mis zapatos de claqué/ te asfixiaré con mi malla de ballet / te ahorcaré con mi smoking / y morirás mientras se ríe el disc-jockey / y bailaré sobre tu tumba / Te degollaré con un disco afilado..."

'Lo estás haciendo muy bien' de Semen Up
2 / 20

'Lo estás haciendo muy bien' de Semen Up

La banda viguesa publicó esta canción en 1985. Habla abiertamente de una felación. "Ahora te debes callar / y vas a saborear / el exquisito manjar/ que pongo en tu boca / sé que me harás disfrutar / que te vas a esmerar / como siempre lo harás, muy bien muy bien / Lo estás haciendo muy bien, muy bien".

'Ayatolá no me toques la pirola' de Siniestro Total
3 / 20

'Ayatolá no me toques la pirola' de Siniestro Total

En 1982 el grupo punk vigués publica el disco ¿Cuándo se come aquí?, que contiene la famosa canción "Ayatollah". En la segunda estrofa dice: "Sabes que no soy el Sha / pero en el nombre de Alá / te lo pido una vez más / no me toques la pirola jamás / en el desierto me verás / bailando el cha-cha-chá / soy un enemigo de Alá / no me gusta la rumba ni el jazz.

'Todos los negritos tienen hambre y frío' de Glutamato ye-yé
4 / 20

'Todos los negritos tienen hambre y frío' de Glutamato ye-yé

Con toda la carga satírica posible denunciaron el hambre en África. "Aunque puedas pensar que están muy lejos, / llaman a tu corazón. / Niños de todo el mundo padecen / y mueren de inanición. / Biafra, Chad y Malí­ / India, Camboya, Honduras y Vietnam. / Sólo, sólo necesitan / que una mano amiga les ayude a caminar. / Todos los negritos (uaaah) / tienen hambre y frío. (uaaah) / Tiéndeles la mano, te lo agradecerán. / Tu pones tu granito (uaaah) / que yo ya pongo el mí­o. (uaaah) / Haremos la montaña de la felicidad.

'La cojita' canción infantil
5 / 20

'La cojita' canción infantil

Hoy en la palabra cojo es tabú en todos los medios de comunicación. Se ha sustituido por el eufemismo, "persona con alguna discapacidad". Esta es la letra: "Desde chiquitita me quedé, me quedé / algo resentida de este pie, de este pie / y aunque el andar es cosa muy bonita / disimular que soy una cojita. / y si lo soy, lo disimulo bien. / Corre, que te doy un puntapié".

'Uma Thurman me toca la banana' de los Petersellers
6 / 20

'Uma Thurman me toca la banana' de los Petersellers

Escena de placer en soledad... "Me paso las horas tratando de encontrar / una mano amiga que me ayuda a caminar / el mando está caliente y mi mano se resiente / el volumen bajo mientras oigo a Supertramp / Uma Thurman me toca la banana, ¡HEY! Uma Thurman me toca la banana

'La ramona pechugona' de Fernando Esteso
7 / 20

'La ramona pechugona' de Fernando Esteso

Canción del año 1976. Un horror: "La Ramona es barrigona su cuerpo da miedo verlo / Ramona te quiero / La Ramona es pechugona tié dos cantaros por pechos / Ramona te quiero / Los brazos de la Ramona son mas anchos que mi cuerpo / Ramona te quiero / Le han hecho un retrato en casa del retratero, como era tan gorda solo ha salio medio cuerpo, se a comprao un vestío colorao de terciopelo hecho de volantes con cien capas de torero (jejeje madre...! Ay Ramona...)".

Coz en 1986. Su primer éxito fue "Más sexy"
8 / 20

Coz en 1986. Su primer éxito fue "Más sexy"

La canción "Más sexy" apareció en 1979. Decía la letra: Sexy aunque en la calle / escuches una grosería / Sexy aunque las 'Progres' / digan que has de ser mas fría. Coz liderados por Juan Márquez, un año más tarde publicarían la inolvidable "Las chicas son Guerreras".  

'La mataré', de Loquillo y los Trogloditas
9 / 20

'La mataré', de Loquillo y los Trogloditas

Una de las canciones emblemáticas de los 80: "Quiero verla bailar entre los muertos / la cintura morena que me volvió loco / llevo un velo de sangre en la mirada / y un deseo en el alma / que jamás la encuentre / Sólo quiero que una vez/ algo la haga conmover / Que no la encuentre jamás / o sé que la mataré / Por favor sólo quiero matarla/ A punta de navaja/ Besándola una vez más".

Los Ronaldos y su 'Sí, sí'
10 / 20

Los Ronaldos y su 'Sí, sí'

Canción del año 1987. Coque Malla cantaba: "Estas haciendo mal al dejarme pasar / estas haciendo mal y no se lo que va a pasar. / Tendría que besarte, desnudarte, "pegarte" y luego "violarte" / hasta que digas si. / Mírame el ojo derecho niña y dime que ves en el / seguro que hay ansia y fuego muchas pagarían por el".

'El día de la bestia' de Extremoduro
11 / 20

'El día de la bestia' de Extremoduro

Banda sonora de la película más redonda del director Alex de la Iglesia. "Abre la puerta que soy el diablo y vengo con perras; / abre chiquilla, / las piernas que vengo a clavarte semillas. / como cada día en el infierno me aburría / y me fui de bar en bar; / vi a la virgen maría, cansada de ser virgen, / metida en un portal. / si llega la policía no es pecado, vida mía, ponerse a disparar".

'God Save de queen' de los Sex Pistols
12 / 20

'God Save de queen' de los Sex Pistols

Canción de 1977. Y dice: "dios salve a la reina, / a su régimen fascista / éste, te convirtió en un/ subnormal / una bomba de hidrogeno en potencia!

Los Nikis y 'El imperio contraataca'
13 / 20

Los Nikis y 'El imperio contraataca'

Un "que viva España" juvenil. "Hace mucho tiempo que se acabo / pero es que hay cosas que nunca se olvidan / por mucho tiempo que pase. / 1582, el sol no se ponía en nuestro imperio / me gusta mucho esta frase. / Con los austrias y con los borbones / perdimos nuestras posesiones. / Esto tiene que cambiar / nuestros nietos se merecen / que la historia se repita varias veces".

'Matar Jipis en las Cíes' de Siniestro Total
14 / 20

'Matar Jipis en las Cíes' de Siniestro Total

Canción del 1982. "Les corto los brazos / les arranco las piernas / les saco las uñas / les muerdo las orejas / con esto se ha acabado / hoy no quedan más / agarro el barco / otro día volveré / Matar jipis en las Cíes".

'Una de dos' de Luis Eduardo Aute
15 / 20

'Una de dos' de Luis Eduardo Aute

Aute encontró una solución a los celos, un Un ménage à trois. "Lo que sucede es que me he enamorado, / como el perfecto estúpido que soy, / de la mujer que tienes a tu lado... / encájame el directo que te doy. / Una de dos, / o me llevo a esa mujer / o entre los tres nos organizamos, / si puede ser".

'Más vale ser punky que maricón de playa' de Siniestro Total
16 / 20

'Más vale ser punky que maricón de playa' de Siniestro Total

"Y yo con mi chica puercoespín / viajo siempre en limousine / no me gusta el pipermint / ni el perfume patchoulí / ¿Sabías que a Bryan Ferry le huele el aliento? / Más vale ser punkie que maricón de playas". El que punky nace, punky muere.

'La maté porque era mía' Platero y Tu
17 / 20

'La maté porque era mía' Platero y Tu

Canción incluida en las listas de misoginia: "Me ha cogido la madera / A mi novia yo he matado / No saquéis fotografías / Tengo el cuerpo ensangrentado. / Yo era un chico muy decente / Ella era una prostituta / Ya no usará la cama / Ahora duerme en una tumba".

'¿Qué tal homosexual? de Siniestro Total
18 / 20

'¿Qué tal homosexual? de Siniestro Total

La letra no es de las más agresivas, pero el título hoy levantaría ampollas. "A : ¿Qué tal homosexual? / B : Pues, hombre, no me va mal / A : (insistiendo) ¿Qué tal homosexual? / B : (apostillando) Pues, hombre, no me va mal. / La leche ha vuelto a subir, me han robado el instrumental y (me han dicho) están en huelga los obreros del metal. / Ah! y hemos ganado el partido".

Ozzy Osbourne  y su 'Suicide Solution'
19 / 20

Ozzy Osbourne y su 'Suicide Solution'

Canción sin esperanza. La salida, el suicidio: "El vino está bien, / pero el whisky es más rápido. / Con el licor el suicidio es lento. / Toma una botella, / ahoga tus penas / y anega las mañanas. / Malos pensamientos y malas acciones. / Frío, solo, hecho una ruina. / Creíste que escaparías de la parca. / No puedes huir del Maestro Guardián".

'Cuanta puta y yo qué viejo' de Siniestro Total
20 / 20

'Cuanta puta y yo qué viejo' de Siniestro Total

Una letra sin complejos: "Papaíto entra ¿qué me haces rockero? / las niñas bonitas cobran mucho más dinero / mujeres desnudas con hombres desnudos / ¿qué es lo que hacen cuando están todos juntos? / Cuánta puta y yo qué viejo".

Recomendamos

0
comentarios