Menú

Los sorprendentes nombres reales de 15 estrellas de la música

El marketing es más importante que la partida de nacimiento, así que son muchos los artistas que se han cambiado el nombre para tener más gancho. Tiene más tirón, está claro, llamarse Freddie Mercury que Farrokh Bulsara. Estos son otros ejemplos.

Farrokh Bulsara
1 / 15

Farrokh Bulsara

El cantante de Queen nació en Tanzania como Farrokh Bulsara. A los siete años, fue enviado con su abuela a un internado de estilo británico cerca de Bombay, en la India. Entonces, empezó a ser más conocido como Freddie, sobrenombre que también adoptó su familia. En los años 70, también cambió su apellido artístico de Bulsara a Mercury.

Stefani Joanne Angelina Germanotta
2 / 15

Stefani Joanne Angelina Germanotta

La neoyorquina adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), pero sus primeros pasos en la música fueron con otro nombre. En septiembre de 2005 formó una banda llamada Stefani Germanotta Band con algunos de sus amigos de la universidad de Nueva York. Ya en solitario, creó el nombre artístico de Lady Gaga a partir de la canción "Radio Ga Ga" de Queen.

Robert Allan Zimmerman
3 / 15

Robert Allan Zimmerman

Robert Allan Zimmerman se decantó primero por Elston Gunn para sus primeros pinitos en la música. El músico y Nobel de Literatura aseguró en Chronicles, Volume One que cambió su nombre artístico en los 60 influenciado por el poeta Dylan Thomas: "La gente siempre me había llamado Robert o Bobby, pero Bobby Dylan me parecía cursi... La primera vez que me preguntaron mi nombre en Saint Paul, instintiva y automáticamente solté: Bob Dylan".

Reginald Kenneth Dwight
4 / 15

Reginald Kenneth Dwight

En 1964, el cantante y músico británico conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean, adoptó el nombre artístico de Elton John.  

José Monge Cruz
5 / 15

José Monge Cruz

El cantaor Camarón de la Isla recibió su apodo de su tío que decía que era tan delgado y tenía la piel tan blanca que, en su opinión, parecía un camarón. Además, a la localidad de San Fernando, su ciudad natal, es conocida como la Isla. Unió los dos conceptos y formó su nombre artístico.

María del Pilar Cuesta Acosta
6 / 15

María del Pilar Cuesta Acosta

En el DNI de la cantante y actriz española Ana Belén pone María del Pilar Cuesta Acosta. Su primera intervención en el cine, a los trece años, fue en la película musical infantil Zampo y yo. Los productores de esa cinta, Época films, le dieron el nombre de Ana Belén.

David Robert Jones
7 / 15

David Robert Jones

David Robert Jones comenzó como Davy Jones, pero en los 60 empezó a despuntar como miembro de The Monkees. El cantante eligió el apellido Bowie en honor a Jim Bowie, un colono americano del siglo XIX.

Destiny Hope Cyrus
8 / 15

Destiny Hope Cyrus

La joven estrella del pop Miley Cyrus nació bajo el nombre de Destiny Hope Cyrus, aunque en su primera etapa en la música fue más conocida como Hanna Montana por el personaje de Disney que le dio la fama. Dicen que sus padres le dieron el sobrenombre de Miley, que viene de Smiley, por su continua sonrisa.

Katheryn Elizabeth Hudson
9 / 15

Katheryn Elizabeth Hudson

Katheryn Elizabeth Hudson, hija de los pastores pentecostales,  cantaba en la iglesia desde los nueve a los quince años. Con un año más, sacó un disco de música evangélica bajo el nombre de Katy Hudson. Ya en 2003, dio el salto al pop como Katy Perry, usando el apellido de soltera de su madre.

Alejandro Sánchez
10 / 15

Alejandro Sánchez

El mundialmente conocido Alejandro Sanz sacó su primer disco, titulado "Los chulos son pa´ cuidarlos" bajo el nombre artístico de Alejandro Magno. Se trata de un disco que el propio cantante ha eliminado de su discografía oficial. Su despegue musical se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, ya como Alejandro Sanz.

Georgios Kyriacos Panayiotou
11 / 15

Georgios Kyriacos Panayiotou

Georgios Kyriacos Panayiotou no sonaba demasiado comercial, de modo que el cantante británico  optó por George Michael para triunfar en solitario. Sus primeros pasos en la música, sin embargo, fueron en la década de 1980 cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. 

Paul David Hewson
12 / 15

Paul David Hewson

Durante su infancia y adolescencia, Bono formó junto a unos amigos una banda llamada The Lypton Village. En ella, Bono tuvo muchos sobrenombres, como Steinvic von Huyseman, Huyseman, Houseman, Bon Murray, Bono Vox of O´Connell Street y, finalmente, solo Bono. Se trata de una alteración de "Bonavox", una marca de aparatos para sordera. Dicen que le apodaron así porque cantaba a un volumen tal que parecía que lo hacía para los sordos.

Elizabeth Woolridge Grant
13 / 15

Elizabeth Woolridge Grant

El primer disco de la neoyorquina Lana del Rey se publicó con su nombre real, Elizabeth Woolridge Grant. Desde 2006 a 2009, cambió su nombre artístico múltiples veces, hasta que finalmente lo cambió a Lana Del Rey.

Armando Christian Pérez
14 / 15

Armando Christian Pérez

Para el cantante de reguetón cubano Pitbull, Armando Christian sonaba demasiado culebrón. 

Shawn Corey Carter
15 / 15

Shawn Corey Carter

El rapero Jay Z es conocido en su casa como Shawn Corey Carter.  En su Brooklyn natal, Carter era conocido como Jazzy. Cuando entró en la música, lo transformó en Jay-Z. También un homenaje a su mentor musical, Jaz-O y a las líneas de metro J/Z, que tienen una parada en Marcy Avenue en Brooklyn. Más adelante, en julio del 2013 estilizaría su nombre a Jay Z.

Temas

Recomendamos

0
comentarios