Menú

Carlos Baute, en esRadio: "Vamos a reconstruir un mundo más fuerte para nuestros hijos y abuelos"

El artista venezolano avanzó en Es la mañana de Federico sus próximos proyectos de futuro, entre ellos, un disco "con canciones al desnudo".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El artista venezolano avanzó en Es la mañana de Federico sus próximos proyectos de futuro, entre ellos, un disco "con canciones al desnudo".
El cantante Carlos Baute, en esRadio. | David Alonso Rincón

El cantante venezolano Carlos Baute es uno de esos artistas habituales de las radios españolas, ya sea con sus baladas románticas o con esas canciones más movidas. Además, es un artista comprometido con su tierra y con la libertad, como ha demostrado en más de una ocasión en esRadio, en los que no ha temblado para exigir que Maduro abandone el poder.

Baute ha vuelto a los micrófonos de esta casa para presentar su último single, "¿Y ahora qué?", con el que vuelve a sus raíces románticas. Se trata de una canción que, curiosamente, nació durante el confinamiento y cuya letra iba dirigida al personal sanitario. Sin embargo, por una decisión de la productora y ante el aluvión de temas que hablaban sobre la pandemia, se modificó la letra para que no hablase del covid. "De todas formas quiero que esta canción tenga esa dedicación especial a todas esas personas que nos han estado protegiendo en la primera línea", aclaró el artista.

"Este año he decidido parar, aunque no de componer. Estoy componiendo más que nunca, igual el año que viene saco un disco nuevo, al desnudo, minimalista en sonido, con canciones tal y como nacen", adelantó el cantante. Baute se sinceró y contó que el confinamiento le ha dado la oportunidad de pasar más tiempo con su familia y ver cómo crece su bebé de un año, una experiencia que, debido a las giras a las que estaba acostumbrado, se perdió con sus otros hijos. "Estoy viviendo todo, sus primeros pasos, todo, pero es complicado porque ella tiene papitis y nosotros niñitis", bromeó. "Son momentos a los que hay que buscarle el lado positivo, aunque son momentos muy muy complicados. Creo que vamos a salir de ésta y vamos a reconstruir un mundo más fuerte para nuestros hijos, nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros vecinos. Estamos aprendiendo mucho. Vamos a hacer más fuertes".

Tras ese "Colgando en tus manos" que sonó hasta la saciedad, Carlos Baute decidió parar durante cinco años y volvió con un disco compuesto por los grandes éxitos de su carrera, una trayectoria que se extiende por más de veinte años. Otra de sus canciones nuevas nació tras un partido de fútbol entre amigos y cuenta con la colaboración de Ana Mera y Yera, con un sonido más cercano a los ritmos urbanos del momento. "Tienen un rollazo espectacular".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot