Menú

Sidecars apuesta todo al 'Trece': "Nos perseguía"

El título del nuevo disco no es apto para supersticiosos. Pero los 11 temas que lo componen enganchan. Y lo hacen con un sonido que ya les pertenece.

El título del nuevo disco no es apto para supersticiosos. Pero los 11 temas que lo componen enganchan. Y lo hacen con un sonido que ya les pertenece.

La banda madrileña Sidecars, que comenzó su andadura en el año 2006, ha publicado su séptimo álbum de estudio, ‘Trece’. "Sentíamos que nos perseguía un poco el número 13. Nos obsesionamos con eso en la grabación del disco. Y cuando coges una obsesión con algo, ya lo ves en todas partes", explica Juancho (vocalista), "somos tan poco supersticiosos que, un número que se supone que trae mala suerte -para algunos-, nosotros creemos que nos trae lo contrario. Hemos apostado por él, a ver si nos lo devuelve".

Más vale que así sea, porque él fue "el primero en tener fijación con el 13", asegura Gerbass (bajista). Fue a partir de ahí cuando los demás también empezaron a verlo "por todos lados". "Hubo una serie de coincidencias pero bastante raras, como que de repente el estudio está en el número 13, las tomas buenas eran todas el 13, yo me fui a comprar unos vinos y cuando lo descorchamos apareció un 13... Dijimos: esto es una señal". Siguiendo ese impulso, decidieron llamar ‘Trece’ a su disco número 7.

Es un trabajo reconfortante, que nos devuelve al bar de siempre y da un giro de "180 grados" a nuestras vidas, para salir del "Modo avión" en el que hemos estado todo este tiempo y dejar atrás "eso tan raro que hemos vivido en los últimos años" corriendo como "Caballos salvajes", haciendo un guiño a los tres singles adelanto de este álbum, que acumulan cientos de miles de reproducciones, visualizaciones y descargas prácticamente desde que salieron.


Es inevitable, eso sí, que la pandemia esté presente. Aunque Juancho, autor de todas las letras, no la mencione directamente. Justo ahí está el mérito. Él sigue "hablando de nuestras cosas" a través de "mis vivencias". Lo que ha hecho siempre: contar sus historias, enfrentarse a sus miedos, reírse de sus fracasos... Una verdad con la que es fácil sentirse identificado, pero que después pasa por el filtro del grupo. Juntos -los tres- le imprimen el carácter de la banda. El ‘sonido Sidecars’ ya es una realidad.

‘Trece’ ya está en la calle y sólo quieren compartirlo con su público. Arrancan gira en Málaga el próximo 18 de noviembre, y el tour incluirá dos citas importantes. Por un lado, la del 23 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona (edificio anexo al Palau Sant Jordi). Y, por otro, la del 28 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Es su primera vez en el templo de la cultura madrileño. "Es un paso para nosotros", asegura Juancho, "de nuestra vida y en nuestra carrera".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad