
José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido artísticamente como el Taiger comenzó su carrera musical en la década de los 2000 y rápidamente se consolidó como una de las figuras más influyentes del reguetón, sobre todo en su país de origen, Cuba. Entre sus trabajos, destaca la colaboración con J Balvin y Cosculluela en 2017 con la canción "Coronamos".
Una herida de bala
El pasado 3 de octubre, el Taiger fue encontrado dentro de su coche con dos bidones de gasolina rojos en el maletero, inconsciente con una herida de bala en la frente en el vecindario de Allapattah, Miami.
Tras el suceso, la etiqueta #FuerzaTaiger se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, poniendo de manifiesto el reconocimiento y cariño que le tenían en su país natal.
Siete días en estado crítico
Desde ese trágico día, había sido traslado en estado crítico al hospital Jackson Memorial Hospital de Miami (Estados Unidos), según ha informado la agencia EFE. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el artista cubano ha fallecido este pasado jueves a las 12:40 hora local a los 37 años según ha comunicado su equipo en un directo de Instagram.
La noticia ha generado una ola de mensajes hacia el reguetonero por parte de artistas cubanos y de Florida como Gente de Zona, el Micha, que compartió en su cuenta de Instagram un emotivo texto: "Así siempre te voy a recordar, viejo amigo, qué triste, mi herma, qué triste", o Alex Duvall que expresó su consternación con otro mensaje: "Te nos fuiste rápido, gordo, tu música no se olvidará; conmoviste y uniste a los cubanos en el mundo entero".
Una recompensa de 5.000 dólares
El Departamento de Policía de Miami continúa la investigación para aclarar el asesinato del cantante. Por el momento, las autoridades han señalado a Damián Valdez-Galloso, el Narra, como el principal sospechoso, y ofrecen una recompensa de 5.000 dólares por cualquier información que ayude a su captura.
El Taiger fue acusado de dos delitos el pasado verano por robo a mano armada y resistencia a un agente de la autoridad, aunque finalmente, fue declarado inocente de ambas causas.
La familia agradece el cariño recibido
La familia del artista ha agradecido el apoyo recibido durante estos días en un comunicado: "Suban el volumen de su música, bailen y celebren su vida. El Taiger fue el sentimiento del pueblo, y ahora debemos mantener ese sentimiento vivo a través de su música y legado".
El Taiger tenía dos hijas pequeñas, su cuerpo será incinerado en los próximos días.

