
El pasado sábado miles de asistentes al Festival Puro Latino corearon insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la actuación del artista Juan Magán, uno de los cabezas de cartel del evento. El DJ y cantante español, presente en el escenario, no se unió verbalmente a los cánticos, pero sí facilitó que se oyeran con más fuerza al ofrecer su micrófono al público.
En medio de la actuación del artista, que tuvo lugar en Arganda del Rey, de forma espontánea comenzaron a escucharse gritos de "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!" procedentes de una parte significativa del público. Lejos de frenar la situación, Magán interrumpió el espectáculo, cogió el micrófono y, con sonrisa en la cara, dijo: "Es que yo no puedo decir estas cosas, pero…", justo antes de extender otra vez el micro en dirección a los asistentes para amplificar el cántico.
🔴 Juan Magán ofrece su micrófono para amplificar los gritos de "Pedro Sánchez, hijo de puta" pic.twitter.com/HD7NOjMtJF
— Libertad Digital (@libertaddigital) July 2, 2025
Hace escasos días, se produjo una situación parecida, esta vez en el concierto del cantante JC Reyes en Sevilla. Cuando la gente estaba accediendo al estadio, cientos de asistentes corearon al unísono la misma frase.
En este mismo festival otro artista, el chileno Polimá Westcoast, exhibió el pasado viernes 27 la bandera de los tercios del Imperio español, uno de los símbolos militares más importantes de la historia de España. Las personas que reconocieron la bandera entre el público gritaron al artista "¡Viva España!".

