
Ocho jóvenes están revolucionando Madrid esta semana. Son surcoreanos, tienen una estética muy concreta y son los integrantes de Stray Kids, una de las boyband de K-pop más punteras del momento. Han actuado en grandes recintos de todo el mundo y han marcado récords en listas de éxitos como Billboard. En YouTube o Spotify cuentan con millones de reproducciones y suscriptores.
Tienen una cita este martes 22 de julio en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, dentro de una gira internacional que ya ha pasado por Londres, Frankfurt y París. Una segunda fecha, anunciada para el 23 de julio, fue cancelada por "circunstancias imprevistas" sin revelar más información.
Sus miles de seguidores en España han paralizado algunos puntos de la capital en su busca. Son muchos los que les esperan en las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid para disfrutar de sus mayores éxitos y de las nuevas canciones de su quinto disco, Giant, el segundo en japonés. Se trata de dar con ellos en el aeropuerto y en hoteles.
Sin embargo, no solo queda ahí. Muy cerca de la plaza de España, han colapsado la primera tienda especializada en K-pop de Madrid, que estos días está organizando eventos especiales. Cerca de Ferraz también se han visto largas colas para hacerse con merchandising. La comunidad de fans suele intercambiar pulseras, chapas, tarjetas, llaveros y hasta peines personalizados.
