Menú

Las Ventas presenta la Feria de Otoño: encerrona de Ferrera, despedida de ‘El Cid’ y triunfadores de San Isidro

La empresa Plaza 1 ha presentado su programación para el resto de temporada incluyendo la Feria de Otoño con triunfadores de San Isidro.

0
La empresa Plaza 1 ha presentado su programación para el resto de temporada incluyendo la Feria de Otoño con triunfadores de San Isidro.
Plaza de Las Ventas, en Madrid | David Alonso Rincón

La empresa que gestiona la plaza de toros de Las Ventas ha anunciado esta semana toda la programación para que resta de temporada en Madrid. Plaza 1, dirigida por Simón Casas y Rafael García Garrido, ha presentado los desafíos ganaderos que ocuparán los domingos del mes de septiembre, la Feria de Otoño y la corrida del día de la Hispanidad.

En plena convulsión en la temporada taurina por la baja definitiva de Roca Rey, principal tirón taquillero del momento, y con la ausencia de figuras conocidas por el gran público, la Feria de Otoño destaca por dar cabida a algunos de los triunfadores de la pasada, y exitosa, Feria de San Isidro. Si el año pasado Simón Casas se sacó de la chistera el bombo para sortear toreros y ganaderías actuantes este año ha preferido premiar a casi todos los toreros que han hecho grandes actuaciones en coso de la calle de Alcalá.

La Feria de Otoño se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre y 4, 5 y 6 de octubre y contará con cinco corridas de toros y una novillada para novilleros punteros. Entre los festejos reseñados destaca: la encerrona del torero extremeño Antonio Ferrera con toros de distintas ganaderías; la despedida de uno de los ídolos de los últimos años en Madrid, el sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ y un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y el diestro Paco Ureña, gran triunfador de las últimas Corridas Generales de Bilbao tras cortar cuatro orejas. Además los carteles estarán completados por otros toreros que han dejado buen poso en Madrid como: Emilio de Justo, Juan Ortega, Ginés Marín, Daniel Luque, Juan Leal, Manuel Escribano y López Chaves.

También destacan algunas ausencias como la del gran triunfador de la pasada Feria de Otoño, el torero riojano Diego Urdiales; la de uno de los toreros revelación de esta temporada al abrir la Puerta Grande de Madrid el día de su confirmación, el onubense David de Miranda, y la de Román, que hizo un gran papel en San Isidro y pagó con sangre la lidia a un peligroso ejemplar de Baltasar Ibán.

Sin embargo los que están han hecho méritos para ser incluidos en el ciclo: Antonio Ferrera por las dos faenas durante la corrida de Zalduendo del 1 de junio; Perera y Ureña por abrir la Puerta Grande; ‘El Cid’, para despedirse de la afición de Madrid en el año de su retirada; Emilio de Justo, Juan Ortega, Daniel Luque y Ginés Marín por estar cuajando un verano con éxitos; López Chaves por ser un torero de corte lidiador y del gusto de Madrid y Escribano y Leal por haber salido adelante tras haber sido cogidos en San Isidro.

En el apartado ganadero vuelven Adolfo Martín, Fuente Ymbro (con corrida y novillada) y El Puerto de San Lorenzo, estas tres ganaderías con corridas completas. Además se lidiarán toros sueltos de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Garcigrande y Alcurrucén en la encerrona de Antonio Ferrera y el mano a mano entre Perera y Ureña.


Los carteles son los siguientes:

  • Viernes, 27 de septiembre. Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza.
  • Sábado, 28 de septiembre. Toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega.
  • Domingo, 29 de septiembre. Toros de Victoriano del Río / Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq / Parladé para el mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.
  • Viernes, 4 de octubre. Toros de Fuente Ymbro para El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín.
  • Sábado, 5 de octubre. Toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Parladé / Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río / Toros de Cortés y Garcigrande / Domingo Hernández para Antonio Ferrera en solitario.
  • Domingo, 6 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano.
81d1f0c9-d827-4124-bf7b-f4b1bfd92f13.jpe
Carteles de la Feria de Otoño de Las Ventas.

Septiembre ‘torista’ y día de la Hispanidad

Además de la Feria de Otoño esta semana la empresa Plaza 1 dio a conocer los carteles que completan el resto de la temporada en Las Ventas. Los gestores del coso de la calle de Alcalá han vuelto a programar un septiembre de corte ‘torista’ con los desafíos ganaderos que tanto han gustado a la afición de Madrid.

El domingo 8 de septiembre tendrá lugar el primer desafío entre las ganaderías de Rehuelga y Pallarés para los toreros Arturo Macías, Oliva Soto y Thomas Dufau. El día 15 volverán las corridas concurso a Las Ventas con los hierros de Baltasar Ibán, La Quinta, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán. Los toreros que la lidiarán serán: Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés. El último de los desafíos será el domingo 23 de septiembre entre toros de Arauz de Robles y Saltillo para: Sánchez Vara, Javier Castaño y Sergio Serrano.

Para el día de la Hispanidad, que últimamente suele ser la última cita de la temporada taurina en Madrid, se ha reseñado una corrida de Valdefresno para Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo.

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation