Menú

Talavante vuelve a los ruedos en Francia

La plaza elegida ha sido el anfiteatro romano de Arlés durante la Feria de Pascua de este año.

0
La plaza elegida ha sido el anfiteatro romano de Arlés durante la Feria de Pascua de este año.
El diestro Alejandro Talavante en su última salda por laPuerta Grande de Madrid. | Sara de la Fuente/Plaza 1

A finales de la temporada 2018 Alejandro Talavante anunció por sorpresa su retirada. El extremeño de la zurda mágica atravesaba entonces uno de sus mejores momentos en clave artística, pero una disputa en los despachos con su apoderado terminó llevándole a tomar la decisión de poner en pausa su carrera.

El pasado mes de septiembre, Talavante fue visto en el anfiteatro romano de Arles durante la elegante Corrida Goyesca que celebra cada septiembre esta coqueta localidad del sur de Francia. Aquella tarde se retiraba del toreo el diestro local Juan Bautista, que también ejerce como empresario del coso, siguiendo la tradición familiar.

Meses después, Bautista ha convocado una rueda de prensa para anunciar que Talavante volverá a los ruedos en la Feria de Pascua de Arles, que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de abril de 2020. El cartel de la reaparición del extremeño es un "mano a mano" con el torero francés Juan Leal. El duelo, para el que aún no se ha anunciado una ganadería, se desarrollará el Sábado de Gloria, 11 de abril, a las 16:30 horas.

Los carteles de la Feria de Pascua incluyen también una encerrona protagonizada por el rejoneador Diego Ventura, que lidiará seis toros en solitario, así como una corrida de Miura en la que volverá a vestirse de luces Rafaelillo tras un largo periodo en el dique seco por la cornada que sufrió en los Sanfermines del pasado verano. Además, habrá tiempo para una novillada, una corrida camarguesa y un cartel de figuras que tendrá lugar el Domingo de Resurrección, con reses de Jandilla que serán lidiadas por Antonio Ferrera, José María Manzanares y Paco Ureña.

Un estudio de la Unión de Villas Taurinas de Francia y la Cámara de Comercio de Arlés determinó en 2015 que los festejos taurinos celebrados en la localidad gala convocan anualmente a más de 50.000 personas y generan un impacto económico superior a los 7 millones de euros.

'Joselito', su nuevo apoderado

Pocas horas después, y a través de la cuenta de prensa de la red social Twitter, se ha anunciado un nuevo acuerdo de apoderamiento del diestro extremeño por parte del torero retirado José Miguel Arroyo Joselito y de Joaquín Ramos.

Este anuncio podría confirmar que la reaparición de Alejandro Talavante será para hacer temporada y no un hecho puntual.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios