Menú

Así será la Feria de Sevilla si la Junta lo permite: sin Ponce y con Morante en la de Miura

El ciclo comienza el 18 de abril con uno de los bombazos de la temporada: Aguado y Roca Rey se vuelven a ver las caras.

0
Es Toros: Sevilla presenta sus carteles ¿habrá feria? Es Toros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ciclo comienza el 18 de abril con uno de los bombazos de la temporada: Aguado y Roca Rey se vuelven a ver las caras.
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla | Archivo

La temporada taurina de 2021 ya tiene anunciada su primera gran feria. La empresa Pagés, que gestiona la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha presentado los carteles del abono: once corridas de toros, una de rejones y dos novilladas repartidas en dos ciclos, el primero entre abril y mayo y el segundo en septiembre.

La duda está en si la Junta de Andalucía dará el permiso para que se celebren con un 50% del aforo de la Maestranza, única condición del empresario Ramón Valencia para echar a andar la que es la primera gran feria de la temporada y de la pandemia. Valencia, Castellón y Olivenza pospusieron sus ferias al ver que aumentaban los casos de coronavirus a la vuelta de la Navidad.

Precisamente este fin de semana da comienzo la temporada 2021 con los dos festejos de la Gira de la Reconstrucción de 2020 que se vieron suspendidos en el mes de noviembre. Estas corridas se darán en Ubrique y la primera contará con Pablo Aguado y Rafael Serna y con toros de Jandilla y la segunda con Diego Urdiales y David de Miranda con toros de Núñez del Cuvillo.

Ausencia de Ponce y gesto de Morante

Una de las ausencias que más han llamado la atención en los festejos anunciados para el abono sevillano es la de Enrique Ponce. El torero valenciano fue uno de los nombres más destacados de la temporada 2020 y la principal figura que se anunció en los pocas corridas de toros que se pudieron celebrar. La otra ausencia es la de Alejandro Talavante, quien ya estuvo anunciado en los carteles de la feria de 2020 y que no llegó a celebrarse por el coronavirus.

En el abono hay un nombre que destaca por encima de los demás y es el de Morante de la Puebla. El torero predilecto de la afición sevillana está anunciado en cuatro tardes en todo el ciclo y destaca su participación en la corrida de Miura en la que estará acartelado con los también sevillanos Manuel Escribano y Pepe Moral. Además, se medirá con las figuras emergentes Roca Rey y Pablo Aguado y también con Juan Ortega, el torero revelación de 2020 y con quien toreó en la corrida de la Hispanidad de Córdoba el pasado 12 de octubre.

pablo-aguado-puerta-del-principe-100519.jpg
Pablo Aguado saliendo por la Puerta del Príncipe en 2019

El primer festejo se celebrará, si la Junta lo permite y la incidencia del coronavirus se mantiene a la baja, el 18 de abril con una terna de alto voltaje: Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado ante toros de Victoriano del Río. Este cartel será la reaparición de Andrés Roca Rey tras la lesión que sufrió en 2019 y la repetición, aunque ante toros de otra ganadería, del que lanzó al estrellato a Pablo Aguado después de cortar cuatro orejas en una tarde histórica. Ese día fue también el único y último enfrentamiento entre Roca y Aguado. Un duelo que los aficionados llevan casi dos años esperando.

El torero peruano está anunciado otras dos tardes en el abono al igual que Pablo Aguado, Juan Ortega o José María Manzanares, que también vuelve tras la operación en la espalda por la que tuvo que cortar la temporada el año pasado. Julían López El Juli, Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Daniel Luque y Miguel Ángel Perera estarán dos tardes cada uno. Ferrera torerará la de Victorino Martín mano a mano con Emilio de Justo.

Otros nombres anunciados son los de David Fandila El Fandi, Rafael Serna, Manuel Escribano, Pepe Moral y Paco Ureña entre los matadores de toros y Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza entre los rejonadores. También hay dos novilladas anunciadas de la que una será para los triunfadores de la temporada y la otra contará con Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera.

En el apartado ganadero hay dos dobletes: Juan Pedro Domecq y Garcigrande y corridas de Victoriano del Río, Santiago Domecq, Hermanos García Jiménez, Victorino Martín, Jandilla, Miura y Fuente Ymbro. La de rejones será de San Pelayo y la novillada de El Parralejo.

sevilla-toros-2021.jpeg
Todos los carteles del abono de Sevilla

Estos son todos los carteles de Sevilla 2021

  • 18 de abril, toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado
  • 22 de abril, toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.
  • 23 de abril, toros de Hermanos García Jiménez- Olga Jiménez para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.
  • 24 de abril, toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado
  • 25 de abril, toros de San Pelayo y El Capea para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • 28 de abril, novillos de El Parralejo para Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera
  • 29 de abril, toros de Victorino para Antonio Ferrera y Emilio de Justo, mano a mano
  • 30 de abril, toros de Garcigrande: para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey
  • 1 de mayo, toros de Jandilla para El Fandi, Manzanares y Juan Ortega.
  • 2 de mayo, toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral

La Feria de San Miguel quedará de la siguiente manera:

  • 16 de septiembre, novillos por designar para una terna con los triunfadores de la temporada
  • 17 de septiembre, toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque
  • 18 de septiembre, toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Roca Rey y Juan Ortega
  • 19 de septiembre, toros de Garcigrande para Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD