Menú

Julio Méndez asombra en Vistalegre y triunfa en Kilómetro Cero

El certamen de novilladas sin picadores de la FTL y la CAM se consolida en la segunda edición.

El certamen de novilladas sin picadores de la FTL y la CAM se consolida en la segunda edición.
Miguel Abellán, Julio Méndez y Victorino Martín tras la final de Kilómetro Cero. | Miguel Abellán

Miles de aficionados han acudido este fin de semana al Palacio de Vistalegre a Kilómetro Cero, el certamen de novilladas sin picadores organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia. El viernes y el sábado se celebraron las dos clasificatorias y el domingo la final con los seis mejores novilleros del cartel.

El viernes 23 destacaron Álvaro Serrano, Pepe Burdiel y Simón Andreu en la novillada de Cerro Longo y El Retamar y el sábado 24 Julio Méndez, Javier Cuartero y Pedro Rufo en la de Hermanas Ortega y Ginés Bartolomé. Los finalistas lidiaron reses de Flor de Jara y José González el domingo 25 con gran ambiente en las gradas del coso carabanchelero.

Uno de los momentos más destacados de la tarde se vivió nada más comenzar con el nivel mostrado por el novillero de la escuela de Navas del Rey Álvaro Serrano que pechó con un novillo muy bravo de Flor de Jara que recibió la vuelta al ruedo. Serrano cortó una oreja tras pinchar una faena cumbre al natural que caló en la cubierta de Carabanchel y que ponía muy cara la final. Pepe Burdiel y Simón Andreu se mostraron voluntariosos con sus respectivas reses, pero las faenas no terminaron de coger vuelo.

El vencedor del certamen fue el actuante en cuarto lugar, el novillero de la escuela de Badajos Julio Méndez que había sido el único torero que había cortado una oreja en las fases previas. Entendió a su contrincante desde los primeros compases y encandiló a los espectadores con una actuación de dos orejas que un pinchazo previo dejó en un único trofeo. Javier Cuartero y Pedro Rufo no pudieron sobreponerse a sus respectivos novillos y el trofeo quedó finalmente en manos del torero de Badajoz. El premio a la mejor ganadería del torneo se lo llevó Cerro Longo.

En Cultura

    0
    comentarios