Menú

La Colombia de Petro prohíbe las corridas de toros

El Congreso de Colombia ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país tras años de ataques de la extrema izquierda.

El Congreso de Colombia ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país tras años de ataques de la extrema izquierda.
Los diputados prohibicionistas en el Congreso de Colombia. | Europa Press

Este martes se ha consumado la mayor pesadilla de la afición taurina colombiana tras años de lucha en contra de la extrema izquierda que gobierna el país desde la llegada al poder del filochavista Gustavo Petro. El propio presidente colombiano, que cuando fue alcalde de Bogotá inició la ofensiva contra la tauromaquia, ha reaccionado en su cuenta de X.

Es sector taurino de Colombia había tratado de retrasar con distintos recursos el debate definitivo sobre la ley que prohibe las corridas en el país americano, pero en la última votación ha salido adelante. El Ministerio de Cultura de Gustavo Petro ha respaldado en todo momento esta iniciativa que se ha aprobado con 93 votos a favor y dos en contra. En el texto que se ha aprobado se establece un periodo de transición de tres años.

En su mensaje en la red social X, Petro ha felicitado "a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte". "Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos, como los que queman libros terminarán quemando seres humanos", ha manifestado, el dirigente filochavista.

Por su parte, el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, ha considerado que la prohibición por parte de la Cámara de Representantes es un "buen mensaje a una sociedad que no debe convertir el dolor de un animal en motivo de espectáculo y fiesta", según ha publicado en su perfil de la red social X. "La Cámara dio el paso más importante para combatir la crueldad animal. Las mayorías políticas aprobaron la prohibición de las corridas de toros en Colombia. La iniciativa contempla reconversión económica para quienes dependen de esta actividad", ha explicado su cartera ministerial.

Esta prohibición colombiana llega en plena ofensiva del Gobierno de Pedro Sánchez a través de su ministro de Cultura, Ernest Urtasun, contra la tauromaquia que comenzó con la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia. En otros países como México la Justicia ha logrado frenar los ataques de otros socios de Gustavo Petro como son los dirigentes mexicanos.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro