Menú

Tres asociaciones de militares se reúnen con el Defensor del Pueblo para pedir más derechos y más salario

Las asociaciones militares critican la inacción del Ministerio de Defensa y piden cambios legislativos para mejorar sus condiciones.

Las asociaciones militares critican la inacción del Ministerio de Defensa y piden cambios legislativos para mejorar sus condiciones.
Los responsables de Asfaspro, AUME y UMT con el Defensor del Pueblo. | Defensor del Pueblo

Las asociaciones profesionales de militares ASFASPRO, AUME y UMT se han reunido en las últimas horas con el Defensor del Pueblo para exponerle las graves dificultades que, a su juicio, enfrenta el personal de las Fuerzas Armadas. Han denunciado el supuesto abandono de sus responsabilidades por parte del Ministerio de Defensa y la urgente necesidad de implementar reformas legislativas que mejoren los derechos profesionales y las condiciones de vida de los militares.

Las asociaciones han manifestado su frustración ante lo que consideran un "ninguneo constante por parte del Ministerio de Defensa" y han subrayado "la disparidad entre el elevado gasto en medios y materiales de guerra y las precarias retribuciones que perciben los militares". Han criticado, además, la actitud de la ministra, quien, según han afirmado, "prioriza los encuentros con la industria de defensa y otros organismos, dejando de lado las necesidades y demandas de los miembros de las Fuerzas Armadas".

ASFASPRO, AUME y UMT han resaltado la necesidad de una nueva Ley Integral de la Carrera Militar que reemplace las dos leyes actuales, calificadas de "opacas". Han propuesto también la modificación de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes para equiparar los derechos de los militares con los del resto de la ciudadanía. Asimismo, han insistido en la urgencia de abordar el problema de las insuficientes retribuciones y de promulgar una nueva ley de movilidad que mitigue los efectos negativos de los constantes cambios de domicilio.

Al encuentro han asistido Miquel Peñaroya, presidente de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), José Ignacio Unibaso, secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y Francisco Bellón, presidente de la Unión de Militares de Tropa (UMT). Por parte del Defensor del Pueblo, además del propio Ángel Gabilondo, ha acudido la directora del Área de Educación, Cultura y Empleo, Teresa Siso.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal