Colabora

Robles visita a los militares desplegados en Valencia un mes después de los incidentes en Picaña, Cheste y Paiporta

La ministra dice que "los ciudadanos saben y sienten que nuestros militares son sinónimo de seguridad, protección y esperanza".

Margarita Robles ha visitado las localidad de Picaña y Benetúser. | Min. Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visita este jueves a algunos de los más de 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas que continúan desplegados en la provincia de Valencia para tratar de acelerar lo máximo posible la vuelta a la normalidad de las zonas que fueron azotadas por la DANA o Gota Fría. Un acto que ha aprovechado también para desplazarse a varias localidades en las que ha comprobado los resultados del trabajo de los militares.

Lo más destacable de la visita es que no ha habido nada destacable. Y es que hay que recordar que su última visita a la zona, hace solo un mes, saltó a los medios de comunicación tanto por los manotazos a móviles de los ciudadanos que dieron algunos de los miembros de su séquito como por su pérdida de papeles en Paiporta, donde abroncó a varios afectados por la DANA en una imagen que su departamento intentó vender como una charla didáctica.

Ésta vez todo ha ido aparentemente sobre ruedas. Ha podido transitar sin problema alguno por algunas de las calles de las localidades valencianas de Benetúser y Picaña, charlar con los militares presentes en la zona sobre las tareas que llevaban a cabo y el trabajo realizado en los dos últimos meses, así como comprobar cómo ha quedado el puente instalado por las Fuerzas Armadas en esta última localidad.

Una vez concluido este periplo, ha acudido a la base de Bétera, donde se encuentra el puesto de mando militar que distribuye diariamente las tareas a realizar en apoyo de las zonas destruidas por la DANA. Allí ha asegurado que "los ciudadanos saben y sienten que nuestros militares son sinónimo de seguridad, protección y esperanza" y que "es difícil, por no decir imposible, encontrar un rincón (de la provincia de Valencia) donde no se vea un uniforme de las Fuerzas Armadas".

"Unas zonas en las que el ímprobo trabajo realizado por las FAS está permitiendo recuperar la movilidad gracias a la instalación de puentes modulares, hacer uso de espacios públicos como instalaciones deportivas o la apertura de colegios con carácter previo a las vacaciones escolares, cuando hace unas semanas, era algo que parecía imposible. Todo ello, sin olvidar el apoyo psicológico y la mano tendida de nuestros militares a los ciudadanos", ha proseguido.

Tras ello, ha dado las gracias a los militares que están participando en las rotaciones de ayuda a estas zonas de la provincia de Valencia. "El compromiso que ustedes están demostrando con la sociedad española, y en particular, con la sociedad valenciana, es indiscutible y está fuera de toda duda, también en estas fechas. Por eso, nuevamente, gracias. Gracias con mayúsculas", ha concluido la ministra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario