Menú

Defensa convoca más de 4.400 plazas para la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas

Se podrá solicitar cita previa desde mañana jueves 30 de enero hasta el 18 de febrero. El primer ciclo se incorporará el 5 de mayo a las academias.

Se podrá solicitar cita previa desde mañana jueves 30 de enero hasta el 18 de febrero. El primer ciclo se incorporará el 5 de mayo a las academias.
Defensa ha sacado más de 4.400 plazas para incorporarse a las Fuerzas Armadas. | Min. Defensa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una resolución del Ministerio de Defensa por la que se aprueba el inicio del primer ciclo de selección del año 2025 para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a la escala de Tropa y Marinería, que nuevamente este año ofrece un incremento en el número de plazas, en consonancia con la intención del departamento de incrementar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas.

En total se convocan un total de 4.442 plazas, que según refleja la resolución 452/38031/2025, de 27 de enero, se distribuyen de la siguiente manera: 3.200 plazas para el Ejército de Tierra, 662 plazas para la Armada y 580 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio. El desglose incorpora dos novedades. Entre el total de plazas se reservan 50 de ellas para Deportistas de Alto Nivel y 25 plazas están destinadas a continuar reforzando la estructura del Mando Conjunto del Ciberespacio.

La solicitud de cita previa para participar en las pruebas de acceso deberá tramitarse a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa, https://sede.defensa.gob.es, por lo que los interesados deben acceder mediante un certificado electrónico como el del DNIe, o el sistema Cl@ve.

Se podrá solicitar cita previa desde mañana día 30 de enero hasta el 18 de febrero. En este primer ciclo, la incorporación de los aspirantes seleccionados a los centros docentes militares de formación está prevista para el día 5 de mayo. El segundo ciclo de selección se iniciará en junio con la publicación de las plazas ofertadas, que se expondrán públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web de Defensa, abriéndose, con ello, un nuevo periodo para efectuar la solicitud.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal