6 toros de Samuel Flores-M. A. López para los diestros:
Pepín Liria, Dávila Miura y Juan Bautista
Lunes, 4 de junio. Corrida de Toros
6 toros de Monteviejo para los diestros:
J. P. Prados “El Fundi”, José Ignacio Ramos y Juan José Padilla
Martes, 5 de junio. Corrida de Toros
6 toros de Guardiola para los diestros:
Víctor Puerto, Rivera Ordóñez y J. López “El Juli”
Miércoles, 6 de junio. Corrida de Toros
6 toros de Conde de la Corte-Mª Olea para los diestros:
Óscar Higares, Pepín Liria y Juan José Padilla
Jueves, 7 de junio. Corrida de Toros
6 toros de Celestino Cuadri para los diestros:
E. López “Zotoluco”, Manolo Sánchez y R. Gracia “El Tato”
Viernes, 8 de junio. Corrida de Toros
6 toros de Dolores Aguirre para los diestros:
Juan Mora, Enrique Ponce y Eugenio de Mora
Sábado, 9 de junio. Corrida de Toros
6 toros de Victorino Martín para los diestros:
Luis Francisco Esplá, Manuel Caballero y Uceda Leal
Semana de corte eminentemente torista para cerrar esta edición de San Isidro. Empezando por la ganadería de este domingo, Samuel Flores, animales con mucha caja y mucha alzada, de cuernas espectaculares y embestida pastueña, lo que hizo de esta ganadería una de las preferidas por las figuras. El lunes, una de las ganaderías duras del momento: Monteviejo, propiedad de Victorino Martín. Al día siguiente, los toros de Guardiola, ganadería de prestigio, suelen dar mucho espectáculo en el caballo por su brava arrancada.
El miércoles, toros del Conde de la Corte, con procedencia de gran alcurnia, aunque es considerada como una ganadería dura puede tener el problema de que se caigan los animales. Las tres últimas ganaderías de la feria son las que más expectación han creado entre los toristas. El jueves Celestino Cuadri, reses muy encastadas, con capacidad de humillar si se les somete. El viernes los Dolores Aguirre, la ganadería triunfadora de la pasada feria, por lo que toreros no habituales en esta ganadería se ha apuntado a matarla. Y para cerrar feria, la más famosa de todas las ganaderías, Victorino Martín. Las alimañas siguen tan fieras como antes, siempre hay emoción cuando hay una res de esta ganadería en un ruedo.
Este domingo debutan en la feria Pepín Liria, todo coraje que siempre sale al ruedo a darlo todo y Dávila Miura, un torero poderoso que puede dar la sorpresa, con ellos Juan Bautista que debe mejorar su primera actuación. También debutan en este ciclo El Fundi, José Ignacio Ramos y Juan José Padilla, tres buenos toreros, encasillados en las corridas duras que a buen seguro saldrán a la plaza a darlo todo. El Juli, después de triunfar el pasado jueves, cierra su participación en este San Isidro el martes, con él torearán Rivera Ordóñez y Víctor Puerto, dos toreros punteros del escalafón acostumbrados a dar la cara en los compromisos.
El miércoles repiten Liria y Padilla, completa la terna Óscar Higares que dejó buena impresión en la tarde inaugural de la feria. Para el viernes tres debuts tardíos en la feria, el mexicano Zotoluco, Manolo Sánchez que debe recuperar el puesto de privilegio que un día consiguió en esta plaza y El Tato. Máxima expectación para el viernes, con la única actuación de Enrique Ponce en esta feria, será contra los fieros Dolores Aguirre. Junto a él estarán Juan Mora y Eugenio de Mora, hasta ahora el triunfador del ciclo. Serán los encargados de cerrar esta edición de San Isidro Luis Francisco Esplá, Manuel Caballero y Uceda Leal, todos ellos prometieron mucho en su primera actuación y es de esperar que con los victorinos cuajen una gran actuación.
Jalis de la Serna
