Menú
MOTOCICLISMO

Alzamora, el mejor español en los entrenamientos del GP de Japón

Emilio Alzamora (Honda) ha sido el piloto español mejor clasificado en los entrenamientos del Gran Premio del Pacífico, penúltima prueba del Mundial, que se disputa en el circuito Twin Ring de Motegi (Japón), al conseguir el quinto mejor tieimpo en 125 c.c.. Hasta aquí, no hay mucha novedad. Como tampoco lo es a estas alturas de la temporada que los españoles no hayan estado especialmente inspirados; de hecho, sólo tres saldrán desde la tercera línea de la parrilla: Alzamora, Carlos Checa (Yamaha), séptimo en 500 c.c., y Alex Debón (Aprilia), octavo en 250 c.c.

Por contra, el ya ex campeón mundial del medio litro Álex Crivillé (Honda) volvió a ofrecer la de arena y partirá desde la duodécima posición de la parrilla, una plaza realmente extraña para un piloto de su calidad, que también cuenta con una montura de primer nivel. Lo peor es que a estas alturas es prácticamente imposible encontrar soluciones y lo mejor es pensar ya en la próxima campaña.

Quien no tuvo ningún problema en 500 c.c. fue el italiano Max Biaggi (Yamaha), que controló desde el principio los entrenamientos, y eso sin esforzarse aparentemente. Tras él se clasificaron el nuevo campeón mundial, Kenny Roberts, a lomos de su Suzuki, y los dos pilotos del equipo Honda-Emerson que dirige Sito Pons, Loris Capirossi y Alex Barros.

En la categoría de 250 c.c., el japonés Daijiro Katoh (Honda) no dio opción a ninguno de sus rivales y se dispone a lograr ante su público la segunda victoria, cuarta de la temporada. Esta cilindrada parecía a priori coto privado de los piloto nipones, pero a la postre hubo un europeo, el italiano Marco Melandri, que se infliltró entre ellos y logró el segundo mejor registro a los mandos de su Aprilia. Sensacional el sprint final de temporada del transalpino, tras el que se clasificaron Shinya Nakano (Yamaha) y Olivier Jacque (Yamaha), los principales candidatos al título, entre los que se intercaló Tohru Ukawa (Honda). Álex Debón volvió a ser el más rápido entre los españoles.

En 125 c.c. el italiano Roberto Locatelli (Aprilia) se encargó de ratificar su sensacional momento y dejó claro que, salvo problemas mecánicos como los acontecidos en el último gran premio, el título no se le puede escapar esta temporada. No sólo volvió a ser el más rápido, sino que incluso rebajó algunas décimas el tiempo de la primera jornada. Emilio Alzamora perdió el lugar en la primera fila de la parrilla que había logrado en la primera jornada y saldrá quinto. Peor le fueron las cosas al principal rival de Locatelli en la lucha por el Mundial, el japonés Youichi Ui (Derbi), que sufrió una nueva caída y saldrá muy tocado en carrera.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal