El directo deportivo del equipo Kelme Costa Blanca, Vicente Belda, ha señalado que el ciclismo español necesita una mayor fuente de ingresos económicos para poder sobrevivir y hacer frente al potencial de los equipos extranjeros, en su mayoría patrocinados por grandes multinacionales.
"Al ciclismo español le quedarán cuatro días si no encontramos pronto alternativas que complementen la actual forma de financiación, puesto que los patrocinadores principales de nuestros equipos no pueden soportar, en ocasiones, todo el gasto que genera este deporte en su faceta profesional", ha explicado.
Además, el director del Kelme ha señalado que Roberto Heras, que ahora milita en las filas del U.S. Postal estadounidense, se fue con "muy malos modos" y que "las declaraciones de su representante, que nos acusó públicamente de no haber pagado al corredor lo que le correspondía, aunque finalmente el propio Heras aclaró a los aficionados que el Kelme no le debía nada".
Pese a todo, el ex ciclista alicantino se muestra resignado ante la marcha del último ganador de la Vuelta Ciclista a España, de quien ha dicho que "es sumamente complicado reemplazar a un corredor que hoy en día, junto a Ulrich y Amstrong, es de los mejores del mundo".

CICLISMO
Belda critica el ciclismo español y a Roberto Heras
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal