El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, accediendo a las peticiones de la UEFA, ha anunciado que anula el documento sobre traspaso de jugadores enviado a la Unión Europea el pasado 10 de enero. Según la UEFA, en ese documento la FIFA incluía propuestas que debilitaban dos de los principios sobre los que se basa el fútbol europeo como la estabilidad de los contratos y el desarrollo de un efectivo sistema de compensación
Blatter admite que su organización "no ha actuado realmente de manera diplomática en este caso", después de una reunión a la que asistieron los presidentes y vicepresidentes de ambas asociaciones, así como el director del grupo de trabajo formado para la redacción del documento conjunto entregado a la UE el 31 de octubre pasado.
La FIFA aceptó, además, reactivar dicho grupo, con el objetivo de seguir preparando nuevas propuestas. Según Blatter, atrás han quedado "las críticas y los desencuentros entre ambas organizaciones, de ahora en adelante caminaremos juntos, continuaremos siendo una sola voz frente a la UE".
El documento de la FIFA no contenía las ideas de la UEFA, pese al compromiso de ambas organizaciones futbolísticas de actuar en forma conjunta en este tema. Para remediar estas asperezas y sobre todo avanzar en las propuestas de regulación de la ley de traspasos, los altos ejecutivos del fútbol decidieron que el principal elemento de acción "será la reactivación del grupo de trabajo, pero ahora con una función más, la de llevar adelante la negociación directamente con la UE", ha dicho Blatter.

FÚTBOL - POLÉMICA
La FIFA cede ante la UEFA y anula su documento con la UE
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal