Colabora

Sergi será operado este martes y se perderá el Mundial

El capitán del Barcelona, Sergi Barjuán, será operado este martes de su lesión de tobillo y es baja definitiva para el Mundial de Corea del Sur y Japón, según ha anunciado el médico del primer equipo, el doctor Ricard Pruna, que ya había aconsejado que el jugador fuera sometido a una artroscopia y pronosticado dos meses de baja para el defensa catalán.

L D (EFE) Sergi ha ingresado este lunes por la tarde en la clínica Asepeyo de Sant Cugat, donde el martes será intervenido a las nueve de la mañana. Sergi, de 30 años y titular en la selección española en los dos últimos Mundiales de Francia´98 y Estados Unidos´94, se perderá el que podía ser el último Mundial de su carrera. El lateral recayó de su lesión de tobillo el pasado miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde reaparecía tras dos meses sin jugar.

El capitán del Barcelona, que ya estaba descartado para el partido de la última jornada de Liga frente al Zaragoza, ha seguido las recomendaciones de los médicos del club y ha descartado proseguir un tratamiento conservador como el que alargó su recuperación hasta dos meses, cuando inicialmente estaba prevista en unas tres semanas y que le ahora habría tenido un mínimo de 15 días de baja. "Ha pensado que es la mejor solución para su tobillo aunque se pierda el Mundial", explicaba el doctor Pruna, quien ha subrayado que la artroscopia es "por sentido común, la mejor solución" y que salvo contratiempos, Sergi podrá iniciar la pretemporada con el Barcelona con normalidad.

Sergi reapareció en Madrid después de haber estado dos meses de baja debido a un edema en su tobillo izquierdo que complicó la rehabilitación del esguince de los ligamentos laterales interno y externo de su tobillo izquierdo sufrido el pasado 26 de febrero en el partido de Liga de Campeones ante la AS Roma (3-0) en el Olímpico de Roma, donde también se produjo una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario