Menú
VOLEIBOL

España vuelve a dejar en blanco a Venezuela en la Liga Mundial

España ha vuelto a dejar en blanco a Venezuela en la segunda jornada de la Liga Mundial y ha repetido el resultado cosechado el pasado viernes ante el mismo equipo y en el mismo escenario, en un encuentro de mucha mayor calidad que el disputado hace dos días.

L D (EFE) El conjunto venezolano planteó el partido con la lección bien aprendida y se esmeró en el bloqueo, lo que impidió a los rematadores españoles anotar cómodamente. El buen hacer de la defensa visitante condicionó el desarrollo del primer set, en el que ninguna de las dos selecciones gozó de una ventaja apreciable. Ante las dificultades que se encontraron sus hombres de ataque, el conjunto español recurrió a las llegadas de Guillermo Falasca quien, desde la segunda línea anotó cuatro puntos decisivos para decantar la primera manga del lado local.

España hizo un gran voleibol en el segundo periodo, apoyado en las recepciones de Alexis Valido y en la distribución del juego de los colocadores Cosme Prenafeta y Jordi Gens, lo que derivó en algunos tantos de gran belleza. Pese a la superioridad española en el segundo set, Venezuela se defendió con orden y nunca le perdió la cara al partido, aunque en el segundo tiempo muerto técnico el set parecía decidido claramente para España (16-10), que mantuvo sin problemas su ventaja hasta el definitivo 25-19.

Pero Venezuela no se resignó a marcharse de Valencia con el marcador a cero y apretó los dientes en el tercer set, que dominó durante gran parte de su desarrollo, sobre todo gracias al trabajo en el bloqueo de Fredy Cedeno y los remates de Harry Gómez. Con la manga de color venezolano, España sacó su mayor oficio y comenzó a provocar los errores de su contrario al hacer más largos los puntos en disputa, de tal manera que dos fallos en el remate de Gómez dieron una ventaja al conjunto español (22-18) que acabaría por resultar definitiva pese a la resistencia final de Venezuela.

La selección española afronta así las dos próximas jornadas de la Liga Mundial, en las que jugará contra China en Avilés y Gijón, como líder de su grupo y sin haber cedido un sólo set.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal