Menú
ESTUVO SUSPENDIDO DURANTE VARIOS MINUTOS

Empate a cero entre el Barça y el Real Madrid en un partido plagado de incidentes

Pese a todas las expectativas, el Barça-Real Madrid terminó en empate sin goles. El partido, que estuvo suspendido durante varios minutos por el lanzamiento de objetos al terreno de juego cuando Figo intentaba lanzar un córner, estuvo igualado en el primer tiempo pero en la reanudación fue el Barça el dominador pero los azulgrana no aprovecharon sus ocasiones.

L D (EFE) El Real Madrid intentó apretar en los primeros metros cuando el partido acababa de comenzar, pero en ningún momento demostró esa misma agresividad en la punta de ataque, con lo que el Barcelona tenía serios problemas para hilvanar sus jugadas, pero apenas pasaba apuros en defensa. Los azulgrana más adelantados, Juan Román Riquelme y Patrick Kluivert, aparecieron en contadas ocasiones en la primera mitad, aunque una combinación entre ambos a los once minutos, con ejecución de falta del primero y remate de cabeza del segundo, obligó a Iker Casilla a sacar el balón de la cruceta.

La ocasión de gol dio paso a una mínima fase, elevada finalmente a la categoría de espejismo, en la que se sucedieron oportunidades, aunque no claras, de Gaizka Mendieta y Luis Figo. Figo tuvo la fortuna de que, pese al marcaje individual de Phillip Cocu, tenía mayores problemas con los silbidos de la grada que con el holandés. Tras este paréntesis, el Barcelona se sometió al mejor toque madridista y el equipo de Vicente del Bosque correspondía al favor aplicándose con candidez en ataque. Riquelme era el único barcelonista que intentaba aportar algo, pero las ideas ofensivas de su equipo eran escasísimas, mientras que al Real Madrid, aunque sin dominar con claridad, se le intuían más recursos

El partido fue decayendo en intensidad hasta llegar al descanso, pero el Barcelona cambió su imagen en la reanudación, se hizo con las riendas del encuentro y comenzó a poner cerco al área de Casillas. Carles Puyol contagió su espíritu combativo al resto de sus compañeros y los madridistas empezaron a retroceder metros hasta ver como en apenas cinco minutos el balón ya estaba en el fondo de su red, aunque el colegiado anulaba el tanto por entender que se había producido en situación de fuera de juego. Vicente del Bosque tardó un cuarto de hora en darse cuenta de cómo habían cambiado las cosas y reaccionó sentando al jugador emparejado con Puyol, Santiago Hernán Solari, para dar entrada al canterano Raúl Bravo.

El Barcelona dominaba mucho más en esta segunda mitad que el Real Madrid en la primera, aunque los azulgrana se tomaron un pequeño respiro durante los minutos en los que el partido se paró por la lesión de Claude Makelele tras sufrir una dura entrada de Thiago Motta. Makelele tuvo que dejar el campo y cedió su puesto a otro jugador de refresco, Steve McManaman, con lo que Louis van Gaal tuvo que responder relevando a alguno de los suyos, para lo que puso a calentar en la banda al argentino Javier Saviola. Así se encontraba el partido cuando llegó el primer saque de esquina en el fondo norte de Luis Figo, un nuevo lanzamiento masivo de objetos, y un segundo casi consecutivo en el lado opuesto que obtuvo la misma reacción de la grada. El colegiado, Luis Medina Cantalejo, enviaba a los jugadores de uno y otro equipo al vestuario y el partido se detenía durante un cuarto de hora a la espera de que se enfriasen los ánimos de la grada.

La situación varió poco en la reanudación, en la que el mayor empuje seguía en poder del Barcelona y en la que la única novedad fue la protección policial a Figo en los saques de esquina madridistas. El partido, sin embargo, estaba acabado tras el parón, aunque a ocho minutos del final, Van Gaal introdujo su primer cambio, el de Marc Overmars por Motta, y a que Frank de Boer casi sorprende en el último suspiro a Iker Casillas con un lanzamiento lejano que sirvió para poco más que para despedir el encuentro.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal