Menú
RESUMEN DE LA JORNADA

Bryant y los Lakers no evitan que los Spurs hagan historia en la NBA

Ni los Angeles Lakers ni su estrella Kobe Bryant pudieron evitar que los San Antonio Spurs hiciesen historia al conseguir la pasada jornada el séptimo triunfo consecutivo fuera de su campo, primer equipo que lo logra en la NBA.

L D (EFE) La hazaña de los Spurs tuvo doble valor porque lo hicieron ante los tricampeones de liga que jugaban en su campo del Staples Center con siete triunfos consecutivos en su haber y con Bryant que volvió a superar por cuarta vez consecutiva la barrera de los 40 puntos. Pero nada pudo con el mejor juego de conjunto de los Spurs y de la brillante actuación de su nuevo dúo dinámico formado por Tim Duncan y el francés Tony Parker, que se combinaron para 52 puntos y su equipo venció 103-95.

Los Spurs con Duncan, que anotó 28 puntos, incluidos los dos últimos del partido desde la línea de personal, y capturó 20 rebotes también jugaron una gran defensa y Parker aportó 24 tantos y seis asistencias para dejar su marca en 35-16, la segunda mejor de la Conferencia Oeste. Stephen Jackson fue el factor sorpresa del partido para los Spurs al conseguir 16 puntos con 5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y dio cuatro asistencias. El base argentino Emanuel Ginóbili, que falló en los últimos 54 segundos tres tiros de los cuatro que hizo desde la línea de personal (4 de 8), jugó 21 minutos para aportar ocho puntos con 2 de 6 tiros de campo, capturó dos rebotes y dio tres asistencias. Los lograron un 43,4 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 69,7 de personal y el 53,3 en los triples (8 de 15).

Bryant con 44 puntos (19 de 41 tiros de campo) volvió a ser la estrella individual, pero el pívot Shaquille O´Neal se quedó con 21 y sólo cinco rebotes, mientras que el base Derek Fisher con 11 tantos, fueron los tres únicos que superaron la barrera de los 10.
El escolta estrella de los Lakers llegó a los 11 partidos con 40 o más puntos para estar a tan sólo dos del récord de equipo que estableció Jerry West en la de 1969-70. El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, admitió que habían actuado como un equipo de un sólo jugador y dijo que los 41 tiros de campo de Bryant no era algo normal, ni válido. La aportación de Bryant, que ha tenido ocho partidos consecutivos con más de 35 puntos para 338, esta vez no fueron suficientes para ganar a un rival que jugó mucho mejor baloncesto de equipo.

La derrota rompió una racha de siete triunfos consecutivos que tenían los Lakers que se quedan con marca de 26-24 y no pudieron aprovechar la derrota de los Rockets de Houston para pasar a ocupar el octavo puesto de la Conferencia Oeste con derecho a estar en la fase final del campeonato. Karl Malone fue marginado del Partido de las Estrellas dedicado a la despedida de Michael Jordan, pero esperó a que llegase al Delta Center para dedicarle una paliza de 109-77 que los Utah Jazz le dieron a los Washington Wizards. Malone, que rompió una racha de 15 veces consecutivas de jugar en el Partido de las Estrellas, consiguió 23 puntos y 11 rebotes en la vuelta del entrenador Jerry Sloan al banquillo después de haber estado suspendido siete partidos por empujar a un árbitro.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal