Menú
REBAJA EN SIETE SEGUNDOS LA MARCA DE LEGHZAOUI

Paula Radcliffe bate el récord del mundo de los 10.000 metros

La fondista británica Paula Radcliffe ha establecido un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros al detener el reloj en 30:21, en la carrera internacional del Puente Teododo Moscoso de San Juan de Puerto Rico. El registro de Radcliffe supera el establecido el pasado año por la etíope Asmae Leghzauoi, quien contaba con tiempo de 30:28.6, registrado en junio en Nueva York.

L D (EFE) El presidente del Comité de Fondo, Osvaldo Rojas, ha dicho que la marca de la británica será certificada este martes por Peter Reagel, representante oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quien medirá la ruta nuevamente. "Me siento bien contenta de haber registrado la marca mundial. Sabía que lo podía hacer desde el pasado año, cuando participe aquí y gané con 30:43", comentaba la corredora a su llegada a la meta de la prueba en la que hgan participado unos 7.800 fondistas. Radcliffe, quien también posee la marca mundial de maratón con tiempo de dos horas, 17 minutos y 17 segundos, ha dedicado la victoria "a la gente de Puerto Rico" que le dispensó un buen trato y a su esposo "quien también se sacrifica en los entrenamientos" con ella.

La fondista, que obtuvo un premio de 100.000 dólares por establecer el récord mundial y 30.000 más por ganar la prueba, ha dicho que desde que pasó el kilómetro número cinco sabía que podía apoderarse de la marca. "Había establecido un ritmo hacia la marca mundial, aunque traté de reducir la velocidad en un momento dado para guardar energías para la parte final de la carrera, porque quería terminar fuerte", apunta. La marca de la británica es la segunda que se establece en Puerto Rico siendo la primera en 1989, cuando el cubano Javier Sotomayor rebasó el listón colocado en 2,44 metros en el salto de altura en el estadio Sixto Escobar.

"El entrenamiento que realicé este año me ayudó para la prueba. El pasado año el viento me afectó un poco, pero en esta ocasión, el viento se portó bien conmigo, la temperatura era adecuada y la marca era para mí", agrega Radcliffe. Sostiene que ha logrado un sueño, ya que desde hace tiempo busca acercarse a la marca y siempre se había quedado a un segundo o dos y finalmente hoy lo consiguió. "Esto es bien importante para mí como corredora... Sabía que lo podía hacer", añade. Sabía que la poseedora de la marca mundial (Leghzauoi) estaba muy cerca de ella al comienzo de la carrera, pero después del cuarto kilómetro se quedó atrás y de ese momento en adelante tomó control de la prueba. La etíope Leghzauoi finalizaba en la segunda posición con registro de 31:35, seguida por la keniana Esther Kiplagat (32:53), la estadounidense Lyubov Kremleva (33:13) y la keniana Jane Kiptoo (33:19).

Mientras, en categoría masculina, el sudafricano Hendrick Ramaala se apuntaba la victoria con un registro de 28:16, aunque quedaba con el mismo tiempo que Linus Maiyo, de Kenia. El comité técnico de la prueba ha informado de que Ramaala, quien el pasado año ganó con 28:15, se ha apuntado la victoria con un premio de 30.000 dólares, seguido por Maiyo con tiempo de 28:16; Robert Cheruiyot, con 28:23; David Karanja, con 28:23; Paul Tergat, con 28:31 y Gilbert Koech, con 28:34, todos ellos de Kenia.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal