Menú
BALONCESTO

La Copa del Rey 2004 se disputará en Sevilla a finales de febrero

Sevilla organizará la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 26 al 29 de febrero de 2004, tras el acuerdo alcanzado entre el Caja San Fernando, el Ayuntamiento de la capital anzaluza, la Consejería de Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial con la ACB.

L D (Agencias) Será la segunda vez que la ciudad hispalense acoja la Copa, después de que ya lo hiciera en la temporada 1993-94, que se adjudicó el Barcelona al ganar en la final, por 86-75, al entonces Taugrés de Vitoria.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, se ha mostrado "feliz" con la idea de regresar a Sevilla casi una década después. "Sevilla es una ciudad magnífica, tiene un equipo en la ACB que está desarrollando un gran proyecto deportivo y cuenta con un público fiel que crece en número cada temporada. Su elección ha sido posible gracias al interés demostrado desde hace tiempo por el Caja San Fernando y el esfuerzo realizado por las instituciones locales en acoger, a mi juicio, el evento más espectacular y atractivo de la temporada", comentaba el máximo responsable de la ACB.

Por su parte, José Luis Luna, presidente del Caja San Fernando, considera que Sevilla tiene que estar de enhorabuena. "Nos consta que han sido muchas las candidatas que han optado a ser merecedoras de esta designación, pero finalmente el aficionado de Sevilla será el que tenga la oportunidad de verlo en su cancha. Es la mejor manera de premiar su fidelidad y una buena oportunidad para incrementar el interés de la ciudad por un maravilloso deporte. Desde hoy trabajamos conjuntamente con la ACB para organizar la mejor Copa de la historia", comenta.

El retraso en las obras de reconstrucción del nuevo pabellón de deportes de Madrid ha podido influir en la decisión de los responsables de la ACB para que la Copa se juegue, finalmente, en la capital sevillana.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal