Colabora

El Manchester se proclama Campeón de Invierno de la Premier League

El Manchester United ha cumplido con los pronósticos y ha ganado por 0-1 al Middlesbrough, lo que le ha asegurado el honorífico título de "Campeón de Invierno" de la Liga inglesa, al concluir como líder la primera vuelta. Sus más inmediatos perseguidores son el Arsenal y el Chelsea, situados a cuatro puntos de los Red Devils.

L D (EFE) En el estadio de Riverside, la suerte sonrío al once de Alex Ferguson, que se impuso gracias a un gol en propia meta de Danny Mills, que desvió contra su portería un centro del sudafricano Quinton Fortune. El Manchester, actual campeón, sufrió para mantener su ventaja frente al conjunto del español Gaizka Mendieta, que fue titular, sobre todo después de que fuese expulsado por doble amonestación el joven escocés Darren Fletcher. El Chelsea, mientras, se resarció de la derrota sufrida el pasado 26 de diciembre frente al Charlton (4-2) y goleó al Portsmouth, por 3-0. El conjunto que dirige el italiano Claudio Ranieri se impuso con claridad gracias a los tantos de Wayne Bridge, Frank Lampard y del camerunés Geremi Nditap.

El segundo gol en la Liga del defensa español Iván Campo no fue suficiente para el que Bolton enderezase su trayectoria navideña y, después de perder con el Liverpool hace dos días (3-1), se vio empatado en el último momento por el Leicester (2-2). El Wolverthampton agravó la situación del colista, el Leeds United, al que derrotó por 3-1. El jugador colombiano Juan Pablo Ángel abrió la goleada del Aston Villa sobre el Fulham (3-0), que encajó otros dos goles del internacional inglés Darius Vassell.

El Blackburn Rovers se impuso a domicilio al Newcastle United de Bobby Robson, que perdió hoy un puesto en la clasificación, en la que bajó hasta el séptimo puesto, tras perder por un gol del jovencísimo Paul Gallagher, en el minuto 72. El Liverpool tuvo un empate en el campo del Manchester City (2-2), porque dos ex jugadores suyos, el francés Nicolas Anelka y Robbie Fowler, lograron los tantos de los locales. En Goodison Park, el Everton se impuso al Birmingham City por 1-0, gracias a un gol de Wayne Rooney. La decimonovena jornada se presentó negra para el Tottenham Hotspur, que no pudo evitar en White Hart Lane una derrota a manos del Charlton Athletic, que venció con un único gol de Carlton Cole en el segundo tiempo.

 
Resultados de la decimonovena jornada

Chelsea            3 - Portsmouth          0
Newcastle United   0 - Blackburn  Rovers   1
Aston Villa        3 - Fulham              0
Bolton Wanderers   2 - Leicester City      2
Everton            1 - Birmingham  City    0
Manchester City    2 - Liverpool           2
Tottenham Hotspur  0 - Charlton Athletic   1
Wolverthampton     3 - Leeds United        1
Middlesbrough      0 - Manchester United   1
Southampton - Arsenal

Clasificación


1. Manchester United            46 puntos

2. Arsenal                      42
3. Chelsea                      42

4. Charlton Athletic            30
5. Fulham                       28
6. Liverpool                    26
7. Newcastle United         26
8. Southampton                  26
9. Birmingham City              26
10. Bolton Wanderers         25
11. Aston Villa                  24
12. Everton                      23
13. Manchester City              21
14. Blackburn                    21
15. Middlesbrough            21
16. Portsmouth                   19
17. Tottenham Hotspur            18
18. Leicester City               17
19. Leeds United                 17
20. Wolverhampton             14

Próxima jornada

 
Martes, 6 de enero: Aston Villa-Portsmouth.
 
Miércoles, 7 de enero: Manchester City-Charlton Athletic, Middlesbrough-Fulham, Newcastle United-Leeds United, Southampton-Leicester City, Tottenham Hotspur -Birmingham City, Wolverthampton-Blackburn Rovers, Bolton Wanderers-Manchester United, Chelsea-Liverpool, Everton-Arsenal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario