Colabora

Casillas tiene "una espina clavada con la Copa del Rey" tras jugar dos finales y perderlas

Los deseos de Iker Casillas para el año que está a punto de entrar son afrontarlo "con todas las ganas y toda la ilusión del mundo, esperando que podamos estar en La Cibeles con todos los madridistas festejando algún título a final de temporada. Con trabajo y esfuerzo la recompensa llega". El guardameta del Real Madrid reconoce que tiene "una espina clavada con la Copa del Rey" tras haber jugado y perdido dos finales.

L D (EFE) "Tengo una espina clavada con la Copa del Rey. He llegado a dos finales y he perdidos las dos. Hace tiempo que no conquistamos este título y creo que no lograrlo es una manera de restarle prestigio al torneo", dice Casillas en declaraciones la página web del club.

La situación del equipo no es buena y entre las causas el meta madrileño resalta la suerte. "Nos ha faltado tener suerte en momentos puntuales. El mejor ejemplo lo vivimos el día del Deportivo, que fue un partido que merecimos ganar. En Santander ha sido el único día en el que tuvimos la fortuna que se nos ha negado hasta ahora. El Barcelona ha tenido encuentros en los que ha merecido perder, pero ha vencido y los ha sacado adelante", dice.

Tras el paréntesis navideño, los partidos volverán a aglomerarse para el Real Madrid. "Estamos acostumbrados a pelear en tres competiciones, pero también lo es que algunos equipos tendrán todo el mes de enero para pensar sólo en la Liga y para preparar con tiempo suficiente sus encuentros. No quiero que suene a excusa, pero es así. Nosotros estaremos inmersos en Liga y Copa del Rey, las dos son competiciones muy bonitas y tenemos toda la ilusión en conquistarlas", indica.

Otras temporadas tampoco se comenzó demasiado bien y se acabó conquistando títulos. "Si miras la clasificación los números no son buenos, pero tampoco son malos. A mí me recuerda un poco a la Liga que estuvimos peleando hasta el último momento con la Real Sociedad. Con esas situaciones sólo te queda seguir apretando y esperar tu oportunidad. Entonces lo hicimos y sentenciamos el título en la última jornada", subraya.

En defensa, el equipo ha mejorado ostensiblemente y recibe menos goles que en temporadas pasadas. "Camacho tiene parte de culpa en ese tema, porque a principio de temporada nos inculcó y nos hizo ver que si no dejábamos que nos hicieran peligro y no recibíamos casi goles tendríamos mucho ganado, teniendo en cuenta que nosotros tenemos arriba gente con mucha calidad. Todo el mundo se está implicando bastante", observa Casillas.

En la víspera de Reyes se tendrán que disputar los seis minutos que faltan contra la Real Sociedad. "Pueden pasar muchas cosas en seis minutos, pero la gente se olvida que también podemos recibir algún gol. Lo que hay que hacer es seguir adelante; da igual la distancia a la que estemos de Barcelona. Sólo tenemos que pensar en nosotros", apunta.

El enfrentamiento contra la Juventus de Turín en la Liga de Campeones, aunque lejano todavía, ya está en la mente de los aficionados. "Será una eliminatoria muy bonita. Al aficionado le gustan estos enfrentamientos. Pero hablar ahora de este partido es muy precipitado, porque ahora ellos están en un buen momento pero puede que cuando llegue el partido no estén tan bien. Ahora mismo no puedes saber cómo va a salir esa eliminatoria", concluyó Iker Casillas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario