
L D (EFE) El Madrid hizo valer su condición de líder de la ACB gracias a un gran acierto desde el exterior en los primeros compases del partido, pero luego tuvo que trabajarse una larga remontada para levantar un encuentro que se le estaba yendo de las manos. Hasta siete puntos de diferencia consiguieron los blancos en el primer cuarto sin mucho esfuerzo, lo que hacía presagiar una fácil victoria. Nada más lejos de la realidad, ya que Estudiantes se hizo fuerte en la cancha y se aprovechó de la tercera falta personal de Gelabale. Las faltas del equipo de Maljkovic y un triple de Iturbe seguido de una canasta de Loncar cambiaron el signo del partido. Fotsis y Bennet también se empezaron a cargar con personales y la defensa estudiantil aumentó el acierto en el rebote. Con todo esto, Estudiantes se ponía por delante en el marcador al final del segundo cuarto (37-44).
En la reanudación, el Madrid pareció todavía más bloqueado. Una canasta de tres de Azofra nada más abrirse el encuentro y dos jugadas de Carlos Jiménez y de Rubén Garcés dispararon a su equipo hasta los doce puntos de ventaja (40-52, m.24). El Madrid buscaba estabilidad pero despreciaba hasta los tiros libres. Maljkovic empezó a rotar a sus jugadores exteriores y Bennett, Bullock y Sonko, ayudados por Burke bajo el aro, dieron un golpe de efecto al partido y trajeron la remontada (56-58, m.28). Un triple de Herreros terminó de igualar el marcador en la última posesión antes del último cuarto (61-62). El partido quedaba abierto para los últimos diez minutos.
Herreros y Sergio Rodríguez se hicieron los protagonistas del encuentro en este momento. El capitán del Real Madrid anotó ocho puntos casi seguidos y el base canario apareció en el momento justo, pero el partido ya estaba decantándose del lado del blanco (71-66, m.34). Recuperado de una ausencia que casi le cuesta la eliminación, el Madrid, a través de Sonko y de Felipe Reyes, asestó el golpe de gracia a Estudiantes. Una canasta del francés y dos del pívot abrieron una brecha insalvable (77-70, m.37). Los del Ramiro de Maeztu se perdieron en precipitaciones y los blancos tuvieron el camino abierto para aumentar la ventaja.
Real Madrid (26+11+25+24) 86: Bennett (5), Bullock (23), Gelabale (7), Fotsis (11), Burke (5) -cinco inicial-, Stojic (-), Reyes (16), Sonko (9), Herreros (8) y Hervelle (2).
Adecco Estudiantes (20+24+18+14) 76 : Azofra (5), Suárez (3), Jiménez (11), Patterson (4), Garcés (8) -cinco inicial-, Jasen (8), Loncar (8), Rodríguez (11), Iturbe (10), Miso (2) y Vidaurreta (-),
Árbitros: Ramos, Martín Bertrán y Hierrezuelo. Sin eliminados.
Incidencias : encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final de la LXIX edición de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Principe Felipe ante unos 10.500 espectadores. María Jesús San Segundo, Ministra de Educación y Ciencia, y Carlos Blanco, director general de Deportes, presenciaron el encuentro en directo.

