Colabora

Luis: "Le debo mucho a todos los jugadores, han formado un grupo increíble"

No la quería 'ni en pintura', pero se han confirmado los peores pronósticos para Luis Aragonés: Italia será el rival de España en cuartos de la Eurocopa. "Es un rival muy complicado, pero cualquiera puede ganar a cualquiera". En la víspera del partido de trámite ante Grecia, el seleccionador nacional dice que le debe "mucho" a los 23 jugadores que se ha llevado a Austria y espera que los suplentes "hagan mañana un buen partido y demuestren por qué están aquí". De lo que no habla el 'Sabio de Hortaleza' es de su posible marcha al Fenerbahçe.

(Libertad Digital) Luis admite que Italia "es un rival muy complicado, pero a estas alturas cualquiera es difícil. Es un equipo con oficio que sabe estar en los buenos y los malos momentos", ha destacado el seleccionador en Salzburgo, donde la selección española juega este miércoles su último partido del grupo D contra Grecia.

Aragonés admite que la selección italiana no era su rival preferido en el grupo C, en el que también optaban a ocupar el segundo puesto Rumanía y Francia. "No era el rival que más gustaba, pero hoy cualquiera puede ganar a cualquiera", señala Luis, para quien no es una referencia el amistoso que disputaron ambas selecciones, el pasado 27 de marzo, en Elche, en el que España se impuso por 1-0, con un gran gol de David Villa en el minuto 77. "No me sirve la referencia el partido que ganamos en Elche. En esta Eurocopa, parecía que estaban muertos pero al final se han clasificado", agregaba.

Además, el seleccionador español manifestaba en la víspera del encuentro ante Grecia que le debe mucho al grupo de jugadores que se ha llevado a la Eurocopa. "Han formado un grupo increíble. He visto pocas selecciones tan unidas como ésta", ha dicho el entrenador, que respondía así a la pregunta de si debía algo a Pepe Reina. Se le preguntaba si le debía algo al portero del Liverpool después de que en el Mundial de Alemania no le alinease en el partido ante Arabia Saudí, que jugaron los suplentes, y sí a Santiago Cañizares, que era el tercer cancerbero. "Yo entrené al padre de Pepe y a Pepe. Pepe es un chico que se merece mucho, no ya como jugador, sino como persona. No nos debemos muchas cosas, pero a este grupo le debo bastante por su comportamiento", declaraba Luis.

"Güiza no está ansioso por marcar"

El técnico desea que Dani Güiza marque un gol ante los griegos, aunque cree que no sufre ansiedad por hacerlo. "Hemos estado hablando sobre ello y no tiene ansiedad. Un jugador no se debe pone ansioso por nada, y no veo que esté ansioso. Hemos hablado y desearía que hiciese algún gol, pero en un delantero el gol es cuestión de rachas", afirma Luis, quien añade que no pone a Villa ante los griegos para que siga sumando goles, porque necesita descansar. "Por encima de que pudiese hacer un gol mañana, tiene más partidos para hacerlo y ahora mismo tiene necesidad de descansar", comenta.

Sobre el alemán Otto Rehhagel, junto a él los dos seleccionadores más veteranos de este Eurocopa, Luis ha dicho que le había dado un abrazo y que lo encontró muy bien. "Se encuentra bien y yo también. Vamos a seguir trabajando, porque cundo mejor está un entrenador es cuando más años de experiencia lleva", declara.

Luis recordaba el partido ante Arabia Saudí del pasado Mundial de Alemania y el posterior ante Francia. "No influyó el haber alineado suplentes ante Arabia. España se enfrentó a Francia y Francia hasta el minuto 80 no fue mejor que España", explicaba, para añadir que los titulares necesitan descansar ante Grecia. "Es para dar descanso a los que han jugado y para premiar a los que no han jugado", dice, y sobre las marcas que está batiendo con sus victorias como seleccionador, que no se fija mucho pero que es la muestra de que el trabajo está bien hecho".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario