Colabora

Scariolo: "Salgo de la Copa con las ideas menos claras sobre los bases"

El nuevo seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, dice que en la Copa del Rey, que terminó este domingo con la victoria del Tau Cerámica, han destacado los aleros. Respecto a los bases, el italiano afirma que tiene "las ideas menos claras".

L D (EFE)  "Ha habido jugadores que han respondido bien, sobre todo los aleros", dice. Acerca de los bases seleccionables, algunos de los cuales ha podido ver durante la competición, el técnico asegura que no ha conseguido salir de dudas sobre quiénes serán los elegidos para formar parte del equipo español: "De lo que he visto a los bases, salgo de la Copa con las ideas menos claras".

Sobre el devenir de la Copa, Scariolo cree que se impuso el principal candidato. "Ha sido una Copa que al final ha ganado el equipo al que más gente otorgaba la condición de favorito , pero no por eso ha sido menos interesante", resalta. "A nivel técnico y táctico no ha ofrecido situaciones excesivamente novedosas, pero sí algunas consideraciones a tener en cuenta", agregaba.

Asimismo, ha tenido buenas palabras hacia Dusko Ivanovic, entrenador del Tau, por su decisión de situar de 'tres' al norteamericano Pete Mickeal: "La decisión de Ivanovic de devolver a Mickeal a la posición de 'tres' fue decisiva, porque quedó emparejado con Berni, quien, aunque es un buen defensor, estaba en desventaja física. Las acciones finales de Mickeal fueron jugadas decisivas ".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario